Harry Styles ha anunciado su retirada temporal de los escenarios tras dos años recorriendo el mundo con su gira Love On Tour
Así lo anunció el artista británico durante uno de sus conciertos en el estadio londinense de Wembley de la pasada semana. Tras casi dos años frenéticos de gira, y habiendo transcurrido un mes desde el primer aniversario de Harry’s House, el proyecto discográfico que le ha consolidado en la cima del panorama musical; el cantante ha decidido bajarse de los escenarios durante un tiempo indefinido y tomarse un descanso.
El cantante dio comienzo a su segunda gira musical en solitario, Love On Tour, en septiembre de 2021, con el objetivo de promocionar Fine Line, su segundo disco; y, posteriormente, Harry’s House, su álbum de estudio más reciente, que no vería la luz hasta meses más tarde. Lleva desde entonces llenando estadios y auditorios por todo el globo, haciendo saltar y cantar a miles de personas, sorprendiendo cada vez más con su cercanía y la originalidad en su estilo. Está previsto que el cantante pase por España el próximo mes de julio, primero en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, el día 12; y, posteriormente, por el espacio Mad Cool de Madrid, el 14.
El ascenso de Harry Styles parece imparable. Con tres Premios Grammy bajo el brazo, y sin dejar de batir récords, la carrera del que fue en una época pasada integrante de One Direction se halla en su punto álgido. Tras el indudable éxito de su tercer álbum de estudio, Harry’s House, el artista ha conseguido consolidarse y hacerse un nombre como cantante en solitario.
No obstante, a 30 días de finalizar el tour, decidió confesar a sus fans en uno de sus conciertos en Londres que, el 22 de julio (fecha de su último concierto de Love On Tour), sería un punto de inflexión para él en el que se dispondría a descansar de los escenarios, y que también sería el día en el que su equipo proclamase la noticia formalmente. “Voy a desaparecer un tiempo”, afirmó.
Sin duda, su paso por Wembley ha dejado numerosas estampas para el mundo de la música. De momento, el intérprete se ha convertido en uno de los pocos artistas en la historia que ha logrado colgar el cartel de SOLD OUT para varios conciertos de una misma gira en el Estadio de Wembley, concretamente en seis ocasiones. Además, aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a una leyenda a la cual se ha referido con anterioridad como una de sus grandes influencias en la industria: Freddie Mercury. El artista decidió recrear su icónico cántico “¡Eeoo!” del Live Aid de 1985 con el público, tras casi cuatro décadas desde que el líder de Queen lo entonase en aquel mismo lugar.

Tras anunciar su retirada, han resurgido los rumores que circulaban hace poco por Twitter que indicaban que Harry Styles podría ser el artista que le tomaría el relevo a Rihanna para actuar en la Super Bowl de 2024. Ni el cantante ni ningún miembro de su equipo ha confirmado o desmentido la información hasta la fecha.
En definitiva, podemos afirmar que, mientras que el final de Love On Tour supondrá la culminación y el cierre de una etapa inolvidable, también dará el pistoletazo de salida a un nuevo comienzo para Harry Styles.
