La 65ª edición de los premios Grammys ha tenido como claros ganadores a artistas como Beyoncé o Harry Styles; además de verse marcada por un gran número de hechos cruciales para la historia

La gran noche de la industria musical tuvo lugar el pasado 5 de febrero en la arena Crypto de Los Ángeles, donde se reunieron muchos de los rostros más conocidos de la música. Dicha ceremonia comenzó con la actuación del cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien cantó algunos de los éxitos de su álbum Un verano sin ti; por el que también se llevó el Grammy de Mejor Álbum de Música Urbana.

Además de la actuación de apertura, la gala estuvo sembrada de especulares actuaciones de algunos de los nominados como Harry Styles o Lizzo; la actuación de grandes de la industria como Stevie Wonder; u otras en las que se conmemoraron a las personas del sector que fallecieron el pasado año, dentro de estas actuaciones destacó la de Quavo, para rendir homenaje a su sobrino y compañero del grupo Los Migos, Take off, quien falleció el pasado 1 de noviembre en un tiroteo en Houston.

Sin duda, la reina de la noche fue la gran Beyoncé, llevándose cuatro gramófonos en las categorías de Mejor Grabación Dance o Electrónica, Mejor Interpretación de R&B Tradicional, Mejor Canción R&B y Mejor Álbum de Dance o Electrónica. Además, con este último la aclamada cantante hizo historia batiendo el récord de personas con más premios Grammy con un total de 32 estatuillas, superando al director de orquesta húngaro Georg Solti.

Otros premiados a destacar fueron Adele quien de sus siete nominaciones únicamente se llevó una a Mejor Interpretación Solista Pop por Easy on me; Taylor Swift, que ganó en Mejor Vídeo Musical por All Too Well: The Short Film; Lizzo que ganó Mejor Grabación del Año por su single About damn time; o Samara Joy, premiada por Mejor Artista Revelación, premio que fue entregado por la ganadora del año pasado, Olivia Rodrigo.

En lo que se refiere a la música de nuestro país Rosalía ganó por segunda vez en su carrera el Grammy a Mejor álbum alternativo o rock latino por su disco Motomami.

A lo largo de la noche se vivieron momentos tan memorables como cuando la actriz Viola Davis fue premiada por su audiolibro Finding Me; consiguiendo completar el “EGOT”, término que se usa para aquellas personas que han ganado un (E)mmy, un (G)rammy, un (O)scar y un (T)ony. Además, la ceremonia de los Grammys estuvo marcada por el 50º aniversario del Hip Hop, conmemorado por la actuación durante la gala de más de 30 artistas del género. Sin embargo, dentro del gremio, el único afortunado en llevarse una estatuilla a casa fue Kendrick Lamar al ganar Mejor Álbum de Rap por su disco Mr. Morale & The Big Steppers.

Otro momento que destacar fue el emotivo discurso de Kim Petras al ganar Mejor Canción Pop dúo/grupo junto a Sam Smith por Unholy donde expresaba su agradecimiento y orgullo por ser la primera mujer transgénero en ganar este premio.

Sin duda la gran sorpresa de la noche tuvo lugar cuando la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, era la encargada de entregar el premio a Mejor Canción del Año a Bonnie Raitt por Just like that…. La propia artista de 73 años se quedó sorprendida al escuchar su nombre en una categoría donde competía con grandes artistas actuales cómo Adele, Lizzo o Taylor Swift.

Finalmente, el premio más importante de la gala, Grammy al Álbum del Año, acabó en las manos del cantante británico Harry Styles por su disco Harry´s House. A la hora de entregar el premio el presentador de la gala, Trevor Noah cedió la palabra a la representante de los fans del cantautor para que le entregase el galardón a su ídolo. Además de Álbum del Año, Harry Styles ganó por el mismo proyecto el premio de Mejor Álbum Pop Vocal.

Por Jimena Reverte Hidalgo

Alumna de 1er año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III de Madrid.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo