Rihanna no ha dejado indiferente a nadie con su actuación en el descanso de la LVII Super Bowl. La icónica cantante de Barbados se subía a un escenario (¡y qué escenario!) por primera vez desde hace cinco años y su espectáculo ha superado todas las expectativas. Su actuación en solitario de trece minutos ha sido un recorrido por las canciones más emblemáticas de su carrera: con coreografía y acompañamiento de una banda. 

RiRi nos ha ofrecido una de sus mejores performance, como si no hubiese pasado el tiempo. La artista ofreció un remix que incluyó Bitch Better Have My Money” para abrir el show y a la que siguieron, “Where Have You Been”, “Only Girl in the World”, “We Found  Love”, “Rude Boy”, “Work”, “Wild Thoughts”, “Pour it Up”, “All of the Lights”, “Run this Town” y “Umbrella”. Acabó la emocionante performance con su éxito Diamonds”

En cuanto a la puesta en escena se emplearon varias plataformas blancas suspendidas en el aire sobre un escenario rojo. Blanco y rojo fueron los colores protagonistas de la actuación y se utilizaron también para la iluminación y los outfits, tanto de los bailarines como de la propia Riri. Más de cincuenta bailarines acompañaron a la diva del pop por esas plataformas flotantes.

La actuación, ya de por sí impresionante, vino acompañada de más sorpresas. Y es que Rihanna no sólo es la tercera mujer en actuar en solitario en el intermedio de la Super Bowl, también es la primera mujer embarazada que canta en este evento, porque está esperando a su segundo hijo con su pareja, el rapero ASAP Rocky.

En su entrevista en Apple Music tres días antes, la creadora de Fenty Beauty, habló sobre la enorme preparación y el reto que iba a suponer actuar en uno de los eventos más importantes de Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta su reciente maternidad. A esto se suma que la cantante de “Umbrella” no actuaba en un escenario desde los Grammys de 2018, cuando interpretó “Wild Thoughts” junto a DJ Khaled. Rihanna admitió que en un principio tuvo sus dudas pero, como hemos podido ver, el escenario nunca se le queda grande.

De hecho, en esa entrevista, habló sobre cómo su maternidad precisamente, la había animado a aceptar el proyecto. “Por mucho miedo que me diera… hay algo estimulante en el reto que supone y, para mí, es importante hacerlo este año. Es importante para la representación. Es importante que mi hijo lo vea” dijo la cantante.

En esa entrevista precisamente, RiRi reveló que una de las partes más complicadas del proceso fue elegir las canciones que cantó ayer. Dijo que la selección se cambió hasta en 39 ocasiones porque le resultaba un verdadero desafío condensar 17 años de carrera en trece minutos. El resultado final ha sido espectacular, el timing de las canciones era perfecto, no decaía y, el final con “Diamonds” no lo imaginamos de otra manera

La artista de Barbados siempre se ha caracterizado por tener un estilo icónico y, como no podía ser de otra manera, su outfit también ha dado mucho que hablar. Monocromático en rojo de Loewe, su presencia era hipnótica. Su estilista fue, una vez más, Jaheel Weaver con el que lleva trabajando desde 2011. Optó por un look urbano con pantalones cargo, jumpsuit con un top de acabado metálico, chaqueta oversized tipo puffer, guantes rojos y unos tenis de Maison Margiela. Para su última canción, añadió una gran capa de la firma Alaïa.

Después de haber sido nominada a los Oscar por su canción para Wakanda Forever, haber tenido su primer hijo y anunciar el embarazo del segundo, la Super Bowl ha culminado la racha de Rihanna. Y aunque ella aún no ha confirmado nada, los fans esperan que este sea el inicio del retorno de la artista a la industria musical.

Por Candela Moyano-López

Soy estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual y amante de los libros y las películas.