Netflix ha querido reunir a los protagonistas de sus nuevas series y películas en español en un solo vídeo. La plataforma de streaming lo publicó el pasado 10 de enero, aunque hay ciertas caras nuevas y poca información sobre muchos de los títulos, te contamos todo lo que se sabe hasta el momento. 

Nuevos estrenos

La chica de nieve, una adaptación del libro de Javier Castillo, llega a la plataforma el 27 de enero. La serie cuenta la historia de la desaparición de la pequeña Amaya en la cabalgata de los Reyes Magos y cómo una periodista en prácticas comienza una investigación paralela a la investigadora principal. Entre el reparto podemos encontrar a José Coronado, Milena Smith y Aixa Villagrán. 

El silencio, la nueva serie de Aitor Gabilondo protagonizada por Aaron Piper, Almudena Amor, Manu Ríos y Aitor Luna, entre otros. La serie cuenta la historia de Sergio Ciscar, un joven que sale de la cárcel tras pasar seis años por el asesinato de sus padres, cuando aún era menor. Sergio nunca colaboró con la Justicia, los motivos del crimen se desconocen pero una joven psiquiatra debe evaluar hasta que punto supone un peligro para la sociedad, observándolo en secreto día y noche.

El cuerpo en llamas. En un pantano de Barcelona se encuentran los restos carbonizados del agente de policía Pedro, en un coche quemado. El caso despierta el interés público, más aún cuando la investigación empieza a destapar una red de relaciones tóxicas, engaño, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y otros dos agentes: su compañera, Rosa, protagonizada por Úrsula Corberó, y el exnovio de esta, Albert (Quim Gutierrez). 

Berlín. Netflix no ha querido hacer muchos avances sobre la serie, lo que está claro es que es una precuela de la exitosa serie española La Casa de Papel, creada por Alex Pina. Será protagonizada por Pedro Alonso y nos contará los orígenes del amado y odiado, a partes iguales, Berlín. No sabemos mucho más allá del reparto, pero está claro que los fans de la serie la esperan con ansia. 

Ni una más, una adaptación de la novela de Miguel Sáez Carral. Alma, interpretada por Nicole Wallace, es una joven de 17 años muy conflictiva y con una baja autoestima. Uno de los días de los exámenes finales de 2º de Bachillerato cuelga de la fachada una tela blanca en la que pone: “Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”. Nadie la cree, todos piensan que miente, pero ella mientras tiembla les mira desafiante. Para saber qué ocurrió realmente debemos retroceder cinco meses en el tiempo, donde empieza la verdadera historia. 

Todas las veces que nos enamoramos es una comedia romántica de Carlos Montero, creador de series como Física o Química y Élite. La serie comienza en 2003, en un piso de estudiantes donde Irena, una estudiante de cine que prepara un cortometraje, encuentra a Julio del cual se enamora. La vida y el tiempo les lleva a encuentros esporádicos hasta los que llegan hasta la actualidad, 20 años después. Como referencia Montero ha utilizado la novela One day, de la cual hay adaptación cinematográfica llamada igual y protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess

Nowhere. Una película protagonizada por Anna Castillo y dirigida por Albert Pintó que cuenta la historia de  Nada, una chica embarazada que escapa de una nación en guerra, escondida dentro de un contenedor en un carguero. A mitad de viaje, una salvaje tormenta acaba con el contenedor al mar. Dentro de ese bloque de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin alimentos, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la pequeña.

Eres tú es una película romántica en la que cuenta la historia de Javier (Álvaro Cervantes) un joven que puede ver el futuro de sus relaciones con tan solo un beso. Hasta el momento su don le ha aportado la capacidad de no perder el tiempo, pero todo se complica cuando besa a Lucía (Silvia Alonso), la novia de su mejor amigo. Esta comedia romántica es la segunda película que dirige Alauda Ruíz de Azúa, la directora y guionista de Cinco lobitos

Un cuento perfecto, la adaptación de la novela de Elisabeth Benavent. Si has leído algo de esta autora sabrás que es imposible no engancharse a sus libros. La adaptación será protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel. El libro cuenta la historia de Margot, una joven que es la heredera de una cadena hotelera y no se encuentra muy agusto en su posición, y David que apenas puede llegar a fin de mes. No pueden ser más diferentes, pero cuando se encuentran se dan cuenta de que nadie más puede ayudarles a recuperar el amor.

Fenómenas es una película orientada en los años noventa, Sagrario (Belén Rueda), Paz (Gracia Olayo) Gloria (Toni Acosta) y el padre Girón (Emilio Gutiérrez Cava) fundaron un equipo de investigación especializado en fenómenos paranormales: el grupo Hepta. Aunque no atraviesa su mejor momento, el grupo accede a investigar los fenómenos extraños detectados en un anticuario. Pero lo que parecía un caso más se convertirá en el más difícil de sus vidas, y solo podrán resolverlo juntos.

El club de los lectores criminales. Una película que no dejará indiferente a nadie: ocho universitarios se reúnen todas las semanas en un club de lectura de novelas de terror, donde comparten su mayor pasión. Sin embargo, tras participar en una broma que culmina con un accidente mortal, todos hacen un pacto de silencio sobre lo ocurrido. No será tan fácil, ya que empiezan a recibir cartas de un escritor anónimo que quiere revelar su secreto mediante la publicación de una novela sangrienta de terror basada en ellos. Con cada capítulo que publique, uno de ellos morirá. La adaptación de una novela de Carlos García Miranda que protagonizarán Veki G. Velilla, Iván Pellicer, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Daniel Grao, María Cerezuela, Carlos Alcaide, Carmela Lloret y Hamza Zaid

Mano de Hierro. Poco sabemos de esta miniserie de seis capítulos que está protagonizada por grandes rostros del cine y series como Chino Darín, Jaime Lorente, Natalia de Molina, Eduard Fernández, Enric Auquer y Sergi López. La serie cuenta la historia de una red de narcotráfico que junto al propietario de la terminar central del puerto de Barcelona tienen un negocio fructífero. Sin embargo, un día desaparece un importante cargamento de cocaína que desembocará en una guerra plagada de asesinatos y venganzas. 

Infiesto es una película sobre la pandemia de la Covid-19 en Asturias. Con toda la vorágine que acarrea el virus, dos inspectores de policía deben continuar la búsqueda de los responsables de un secuestro mucho más siniestro de lo que parecía. El filme está protagonizado por Isak Férriz, Iria del Río y Juan Fernández. 

Hermana Muerte es una película de terror ambientada en la posguerra que cuenta la historia de Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Con el paso de los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes

Para finalizar con todos los títulos nuevos que nos presenta Netflix este año, parece que Mario Casas tiene entre manos un nuevo proyecto secreto del cual aún no sabemos nada, ni siquiera el nombre. 

Nuevas temporada de las series más esperadas

Las series españolas y películas españolas de la plataforma no paran de marcar récords. Algunos de los estrenos de nuevas temporadas para 2023 son Sky Rojo, con la tercera temporada, que ya está disponible en la plataforma. En la temporada anterior vimos como Coral, Wendy y Gina triunfaron contra sus agresores y les robaron cuatro millones de euros, pero no podía acabar así. Ahora, se deben enfrentar a una nueva batalla contra su archienemigo Romeo. Además, Miguel Ángel Silvestre también regresa en la tercera temporada de Sky Rojo como Moisés, el principal secuaz de Romeo. 

La tercera temporada de Valeria, una de las series más populares en España, se presenta como su cierre. También se estrenará la séptima temporada de Élite y la segunda de Bienvenidos a Edén, de las cuales aún no sabemos mucho. 

En cuánto a realities, una de las sensaciones del año pasado fue Soy Georgina la cual estrenará su segunda temporada, en la que la acompañaremos en su vida diaria. 

Por último, el éxito de A través de mi ventana continúa con la secuela A través del mar. La película seguirá contando con Clara Galle, como Raquel y Julio Peña como Ares. Netflix parece que se desvincula de la saga literaria, en la que se basan las películas, de Ariana Godoy ya que ella publicó el libro bajo el título A través de ti

Estos han sido todos los estrenos que la plataforma ha promocionado con el video, pero tal vez nos den alguna sorpresa a lo largo del año con nuevas series o incluso renovaciones de temporadas. Netflix este año cambiará sus planes, entre el que ya nos anunciaron hace unos meses, se incluye un “básico con anuncios” que costará 5’99 euros al mes. 

Por Marina Barberá

Mi nombre es Marina y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Nací y crecí en Alicante, pero este año he venido a continuar mis estudios en la capital. La escritura es mi pasión desde pequeña y por ello escogí la profesión del periodismo. Es en el ámbito donde mejor me desenvuelvo y más yo misma me siento. Me encanta la música indie española, ver series de una sentada y tengo mucha conciencia social, por tanto son mis temas favoritos sobre los que escribir.

Un comentario en «Todos los nuevos estrenos de Netflix España en 2023»

Deja un comentario