José Coronado, Aixa Villagrán y Milena Smit se encuentran al frente de este thriller basado en el bestseller homónimo de Javier Castillo

Las miniseries están ganando fuerza. Netflix presentó el pasado 9 de enero el tráiler de La chica de nieve, basada en el bestseller de Javier Castillo, que se estrenará el próximo 27 de enero.

Atípica Films produce para Netflix este thriller de seis episodios protagonizado por Milena Smit (Madres paralelas, No matarás), José Coronado (El inocente, El cuerpo), Aixa Villagrán (Patria, Los renglones torcidos de Dios), Julián Villagrán (Extraterrestre), Raúl Prieto (Antidisturbios), Cecilia Freire (Velvet) y Marco Cáceres, entre otros.

La nueva miniserie de la plataforma está basada en la novela superventas de Javier Castillo, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y con más de un millón de ejemplares vendidos en España. Ahora, La chica de nieve está adaptada a la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza, Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).

¿Dónde está Amaya?

Con esta pregunta inicia la historia de La chica de nieve. Málaga, 5 de enero de 2010. Una de las noches más mágicas del año, la cabalgata de los Reyes Magos, se vuelve una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud.

Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, propone a los padres ayudar con la investigación de forma paralela a la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que le hubiera gustado olvidar. Con la ayuda de su amigo y periodista Eduardo (José Coronado), Miren no cesará hasta encontrar a la niña perdida.

¿Se convertirá la miniserie en todo un éxito de la misma forma que lo hizo su novela?

Por Beatriz López Igual

Soy Beatriz, periodista cultural. He trabajado como community manager en una agencia de comunicación y como redactora en varios medios digitales. Aunque me gusta hablar, mi pasión es escribir, y si puedo usarlo para contar historias relacionadas con el arte, ¡mucho mejor!