Veintiuno

La banda toledana, Veintiuno, presentó el pasado 21 de abril su nuevo single, ‘Mañana lo dejo

Están en plena gira. Veintiuno volvió en febrero a las salas para comenzar Ya no nos hablamos, un tour lleno de nostalgia y fiesta, de amor y desamor, de llantos y alegrías, pero sobre todo, de ganas de pasárselo bien.

El pasado 21 de abril lanzaron una nueva canción, Mañana lo dejo. Con las mismas vibras de los singles a los que tienen acostumbrados a sus fans, en esta ocasión la banda habla de lo difícil del camino, de escribir canciones y tocarlas después con tus amigos. “Escribir canciones te libera, tocarlas con tus amigos te hace feliz”, indican al respecto.

“Le gustan a una gente. Le parecen una mierda a otra. Te dicen que sigas, te dicen que lo dejes”. Veintiuno acaba plasmando en sus canciones lo que sienten dentro del sector, la variedad de opiniones a las que se enfrentan por hacer lo que hacen. “Te piden canciones para otros. Las graban. Las publican. Seguís tocando. Os prometen cosas. Otros dicen en entrevistas que tus canciones son suyas. Seguís tocando. (…) Os gastáis los ahorros. No podéis más. Alguno lo deja. Pedís ayuda. Preguntáis por las promesas. Os dicen que nunca os han prometido nada. Paráis de tocar. Escribes en un papel una frase: Mañana lo dejo“.

Y es que dentro que todo ese vorágine de miedos, dudas y frustraciones, hay algo que Veintiuno sabe hacer muy bien: sacar partido de ello. Como muestra este nuevo single, un himno a todas las veces que has querido tirar la toalla, que has sentido que a tu alrededor quieren verte caer y te dejan tirado. Frente a todo esto, un grito hacia todas esas personas que no te apoyan: “Mañana lo dejo, hoy no me da la gana”.

Y solo esperamos que esta “amenaza” se quede en eso, una amenaza. Pero que sigan durante mucho tiempo escribiendo canciones con las que poder identificarse cuando el resto del mundo te da la espalda.

Por Beatriz López Igual

Soy Beatriz, periodista cultural. He trabajado como community manager en una agencia de comunicación y como redactora en varios medios digitales. Aunque me gusta hablar, mi pasión es escribir, y si puedo usarlo para contar historias relacionadas con el arte, ¡mucho mejor!