La noche del 13 de octubre se dieron a conocer los premiados en los MTV EMA’s 2022. Entre los artistas favoritos de la gala, se encontraban Harry Styles con siete nominaciones, Taylor Swift con seis, y Rosalía y Nicki Minaj con cinco

Como ya es tradición en noviembre, el pasado 13 de noviembre se celebraron los MTV European Music Awards, la gala europea donde se premia la música a nivel internacional. Este año la gala ha sido retransmitida desde el PSD Bank Dome en Düsseldorf, convirtiéndose en la sexta vez que dichos premios se celebran en Alemania. Toda la gala fue trasmitida en vivo por el canal de MTV y presentada por la pareja formada por la cantante Rita Ora y el actor Taika Waititi.

Entre los favoritos se encontraba Harry Styles, que de sus siete nominaciones únicamente se llevó el galardón a Mejor Presentación en vivo; o Rosalía, que aún estando nominada en cinco de las categorías, no fue premiada en ninguna de ellas.

Finalmente, Taylor Swift se coronó como la reina de la noche al ganar cuatro de sus seis nominaciones, ganando en las categorías de Mejor Artista, Mejor Pop y Mejor Video de Formato Largo y, el premio más importante de la gala, Mejor Video por All too well: The Short Film. A la hora de recoger todos los galardones se mostró muy contenta y agradecida con sus fans por todo su apoyo, en especial a su álbum más reciente Midnights, con el que está rompiendo todos los récords de su carrera.

Entre los demás artistas premiados se encontraban David Guetta con su galardón a Mejor artista Electrónico y Mejor Colaboración junto a Bebe Rexha; Nicki Minaj, una de las favoritas de la noche, quien se llevó el premio Mejor Canción por Super Freaky Girl y a Mejor Artista Hip Hop; o el grupo surcoreano Seventeen, quienes ganaron en la categoría de Mejor Push y Mejor Artista Revelación. Además, este año se ha añadido la nueva categoría de Mejor interpretación del metaverso, cuyas ganadoras fueron Black Pink por BLACKPINK The Virtual PUBG Mobile.

La gala estuvo llena de actuaciones musicales espectaculares que comenzaron con artistas como David Guetta y Bebe Rexha con su éxito “I´m Good (Blue)”; y continuó con cantantes y grupos de renombre como Muse, Ava Max, OneRepublic o Tate McRae.

La representación española en la gala fue encabezada por Miguel Ángel Silvestre al ser el encargado, junto al actor Luis Gerardo Martínez, de entregar el premio Mejor Latino, cuya ganadora fue la artista brasileña Anitta. Otros españoles que pudimos encontrar en la alfombra roja eran influencers como Jonan Wiergo o Lola Lolita. Además, en la categoría Mejor Arista Español tuvo como ganadora a Bad Gyal gracias al apoyo recibido por los fans que votaron a través de la web de MTV.

Durante la gala se vivieron momentos muy emocionantes como el Premio MTV EMA Generation Change Award, donde homenajearon a Anna Kutova, Lina Deshvar y Anfisa Yakovina, tres mujeres ucranianas que luchan contra la situación de crisis que afecta a su país.; o la actuación del grupo ucraniano y último ganador del festival de Eurovisión, Kalush.

Por Jimena Reverte Hidalgo

Alumna de 1er año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III de Madrid.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo