Las series más esperadas de 2022

Las plataformas de streaming seguirán siendo las protagonistas en la mayoría de los hogares, con nuevas novedades y esperados estrenos para este 2022. 

El 2021 llega a su fin y deja paso a un año lleno de series que regresan a la pequeña pantalla, algunas novedades y numerosos spin-off de grandes éxitos como Games of Thrones, How I Met Your Mother o Star Wars. En “22 minutos con” hacemos un repaso por los mejores estrenos para 2022 ¡Toma nota!

Euphoria (10 de enero)

Tras el asombroso éxito de su primera temporada, Euphoria regresa el 10 de enero con una esperada segunda entrega. El trailer reveló parte de la trama principal, destacando: el reencuentro entre Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schufer), Maddy (Alexa Demie) replanteándose su embarazo y la crisis de identidad de Cassie (Sidney Sweeney).

Los problemas no se han acabado: las drogas, el sexo, el amor y la violencia seguirán siendo principales protagonistas. Además, el avance de la nueva temporada confirma el regreso de todo el elenco y la incorporación de tres nuevos personajes interpretados por: Dominic Fike, amigo de Rue y Jules; Minka Kelly, un ama de casa drogadicta; y Demetrius ‘Lil Meech’ Flenory Jr, el nuevo interés amoroso de Maddy. 

Peacemaker (13 de enero)

Peacemaker fue uno de los personajes favoritos de la película dirigida por James Gunn, El Escuadrón Suicida. Este spin-off sobre el villano, interpretado por John Cena, ha prometido explorar sus orígenes desde un lado cómico y así lo confirmaba HBO Max: “Una exploración a los orígenes del personaje que John Cena representó por primera vez en la película de 2021 de James Gunn: un hombre vanidoso que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuánta gente tenga que matar para conseguirla.”

El 13 de enero se estrenará la esperada serie basada en este curioso personaje de DC en HBO Max. La producción estará encabezada por John Cena (Peacemaker), al que se le unirán Jennifer Holland (El Escuadrón Suicida), Freddie Stroma (Harry Potter y el misterio del príncipe), Danielle Brooks (Orange is The New Black), Steve Agee (El Escuadrón Suicida), Robert Patrick (Terminator 2) y Chuk Iwuji (La Ciudad de los Pájaros), entre otros.

How I Met Your Father (18 de enero)

Los creadores de How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) apuestan por un spin-off de la serie original, esta vez desde la perspectiva de Sophie. En la era de las apps de citas y con una amplia posibilidad de conocer gente nueva, la protagonista explica a su hijo cómo conoció a su padre en una retrospectiva al pasado. Su estreno está confirmado para el 18 de enero y se espera que llegue a España a través de la plataforma de Disney+.

El elenco está encabezado por Hilary Duff  (Lizzie McGuire) y Kim Cattrall (Sexo en Nueva York) como Sophie del presente y del futuro respectivamente. Se unirán a la protagonistas Francia Raisa como Valentina, Suraj Sharma como Sid, Tien Tran como Ellen, Chris Lowell como Jesse, Tom Ainsley como Charlie, Daniel Augustin, Josh Peck y Asheley Reyes.

The Bridgerton (25 de marzo)

Como ya se confirmó en un principio, la segunda temporada se centrará en el hermano mayor de la familia, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey). La trama principal girará en torno a la búsqueda de la futura esposa del vizconde, quien no busca un verdadero matrimonio por amor sino cumplir con el deber de defender su apellido como primogénito.

El 25 de marzo, Netflix regresará con una nueva entrega de la familia Bridgerton. Entre el elenco podremos ver a caras conocidas como Luke Newton (Colin), Phoebe Dynevor (Daphne), Claudia Jessie (Eloise), Nicola Coughlan (Penelope Featherington) o Golda Rosheuvel (Reina Carlota), entre otros. Además, a los protagonistas se unirán Shelley Conn (Lady Mary Sharma), Simone Ashley (Kate) y Charithra Chandran (Edwina).

The Lord of Rings (2 de septiembre)

Amazon Prime Video apuesta por una de las sagas más emblemáticas del mundo cinematográfico, El Señor de los Anillos. Esta superproducción verá la luz el 2 de septiembre y se convertirá en la serie más cara de la historia. Este spin-off, presentará las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Miles de años antes de El hobbit y El Señor de los Anillos, la trama se centra en una época aparentemente de paz, con personajes conocidos y algunos novedosos, se enfrentan a un resurgimiento del mal en la Tierra Media.

The Hollywood Reporter confirmó que Amazon Studios llegó a un acuerdo para apostar por cinco temporadas, ya sean todas de una misma serie o historias pertenecientes a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. También se conoce al elenco que formará parte de esta extraordinaria producción: Markella Kavenagh, Robert Aramayo, Owain Arthur, Megan Richards, Sofia Nomvete, Maxim Baldry y Cynthia Addai-Robinson, entre otros. J.A. Bayona (El orfanato) junto a Belén Atienza serán los productores ejecutivos y directores de los dos primeros capítulos.

Primera fotografía de la serie de Lord of the Rings. Fuente: Amazon Prime Video

Stranger Things 

Todavía se desconoce la fecha de estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, pero se confirmó que verá la luz en verano del 2022. Y, aunque se desconoce cuál será la trama principal, esta nueva entrega vendrá cargada de nuevos personajes como Myles Truitt como Patrick; Amybeth McNulty como Vickie; Regina Ting Chen como Ms. Kelly; Mason Dye como Jason Carver; y Grace Van Dien como Chrissy, entre otros.

El 14 de febrero de 2020 empezó la producción y rodaje de esta nueva temporada. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia han complicado la situación, así lo confirmaba Shawn Levy en una entrevista con Collider: “Es una especie de tormenta perfecta que combina el cierre por Covid, el ritmo más lento del rodaje por los protocolos de salud, que son necesarios, y casualmente elegimos la temporada 4 que es, con mucha diferencia, la más ambiciosa de todas las temporadas”.

Tales of the Walking Dead

La famosa serie The Walking Dead llegará a su fin en el año 2022 con la última parte de la temporada 11. Sin embargo, AMC confirmó el cuarto spin-off del mundo de TWD que llegará en verano del 2022. Tales of the Walking Dead se trata de una serie antológica independiente a la serie original.

Como han afirmado, el spin-off contará con seis episodios con una duración de una hora aproximadamente. Basada en los cómics de Ribert Kirkman, se podrán ver a nuevos personajes pero, también a caras conocidas. “Vemos un gran potencial para una amplia gama de narraciones ricas y convincentes dentro de este mundo, y el formato de antología episódica de “Tales of the Walking Dead” nos dará la flexibilidad de entretener a los fans existentes y también ofrecerá un punto de entrada para nuevos espectadores”, ha afirmado Dan McDermott, presidente de programación de AMC.

Cartel Oficial de Tales of the Walking Dead

House of the Dragon

Todavía no hay fecha oficial para el estreno del esperado spin-off de Game of Thrones, pero ya se conocen los primeros detalles. House of the Dragon está basada en el libro de George R.R. Martin, Fuego y Sangre, donde se relata la historia de la Casa Targaryen desde la llegada de Aegon I a Rocadragón, 200 años antes de los hechos acontecidos en la serie original.

La trama principal girará en torno a la maldición de Valyria, cómo era Poniente cuando los dragones seguían allí y la guerra civil que amenazó con la desaparición de los Targaryen. El elenco principal estará encabezado por los antepasados de Daenerys, interpretados por Paddy Considine (Viserys Targaryen), Emma D’Arcy (Princesa Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Príncipe Daemon Targaryen) y Milly Alcock (Princesa Rhaenyra Targaryen).

Élite 

La cuarta temporada de Élite supuso un punto de inflexión en la serie, con la despedida de los personajes interpretados por Danna Paola (Lu), Ester Expósito (Carla) o Mina El Hammani (Nadia); y la incorporación de nuevas caras como la de Manu Ríos, Pol Granch, Carla Díaz o Martina Cariddi. Además para la siguiente entrega se espera que Itzan Escamilla (Samuel) y Omar Ayuso (Omar) no estén entre el elenco principal.

Netflix todavía no ha confirmado una fecha oficial para el estreno de la exitosa serie, pero ya se conocen los primeros detalles de la quinta temporada. Se han confirmado dos nuevas incorporaciones, la argentina Valentina Zenere (La Chicas del Cable) y el chileno André Lamoglia (Juacas). Además se confirmó el estreno de una sexta temporada, de la cual ya se han confirmado la incorporación de Carmen Arrufat (HIT) y Álvaro de Juana (HIT).

Valentina Zenere y André Lamoglia

La chica de Nieve

La chica de Nieve es una de las grandes apuestas de Netflix para 2022, se trata de la adaptación de la novela homónima de Javier Castillo. Trás vender más de un millón de ejemplares, la trama se traslada a la pequeña pantalla. El libro se basa en la desaparición de Kiera Templeton, una niña de 3 años, durante la cabalgata de Acción de Gracias en Nueva York en el año 1998. Cinco años después los padres de Kiera reciben una cinta VHS en la que la pequeña está jugando en una habitación desconocida, desde ese momento empieza una investigación por parte de una estudiante de periodismo, Miren Triggs.

Todavía se desconocen muchos detalles, pero la plataforma ha confirmado que la actriz Milena Smit (Madres Paralelas) se pondrá en la piel de Miren Triggs. Además el escenario principal se trasladará de Nueva York a Málaga, durante la cabalgata de Reyes.

Rick y Morty

La famosa serie de animación para adultos confirmó su regreso para el año 2022. Durante el Adult Swim Festival, una convención virtual donde se presentan todas las próximas novedades, se anunció el regreso de Rick y Morty en una sexta temporada

En la última temporada se revelaron más detalles sobre la vida de Rick C-137, su esposa e hija fueron asesinadas por otro Rick, hecho que puede afectar en el desarrollo de la serie. Además, en el último capítulo Evil Morty reapareció congelando todo el ecosistema, y no destruyendo la ciudadela como quería hacer creer. 

Star Wars

La franquicia de Star Wars es una de las más populares y queridas de toda la historia. Aunque en un principio solo hacía producciones cinematográficas, con el éxito de The Mandalorian se ha demostrado que el formato serie tampoco se le resiste. Por ello, en este 2022 la franquicia va a apostar por tres títulos diferentes: Obi-Wan Kenobi, Andor y Ashoka.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha de estreno de cada una de las producciones, se conoce cuál será su ubicación dentro del mundo de Star Wars. Obi-Wan Kenobi se desarrollará entre los ocho años posteriores a La Venganza de los Sith y los doce años anteriores al Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Andor  estará ubicada años antes de los acontecimientos transcurridos en Rogue One: Una historia de Star Wars. Finalmente, Ashoka se desarrollará un tiempo después de la muerte de Anakin.

Primeras imágenes de Obi-Wan Kenobi

Peaky Blinders

La exitosa serie de gunster ha confirmado su vuelta para principios del 2022, todavía no se ha confirmado fecha,  con una sexta y última temporada. Sin embargo, los creadores de Peaky Blinders prometen que volverá en otros formatos:” Sentimos que lo que sería una gran idea es, casi en lugar de esa séptima temporada, es ir a la pantalla grande (…) Estamos hablando de… no me gusta la palabra “spin-off”, sino series de televisión que se inspirarán e incluirán personajes de Peaky Blinders”.

Para la próxima temporada se ha confirmado el regreso de Cillian Murphy como Tommy Shelby, Paul Anderson como Arthur Shelby, Finn Cole como Michael Gray, Sam Caflin como Oswald Mosley y Sophie Rundle como Ada Thorne. Sin embargo, quién no regresará a la pantalla será Helen McCrory (Polly Gray) tras fallecer el pasado 16 de abril a causa de un cáncer.

Peaky Blinders

She-Hulk 

Marvel Studios vuelve a apostar una vez más por el formato de serie esta vez de manos de la prima de uno de los personajes más reconocidos de la franquicia, Hulk. Todavía no se conoce la fecha oficial del estreno de She-Hulk, pero se sabe que formará parte de la fase cuatro del Universo Marvel y contará con dos villanos: Titania y Abominación. La trama principal girará en torno a Jennifer Walters (Tatiana Maslany) se convertirá en Hulk tras la transfusión de sangre de un familiar, concretamente, Bruce Banner (Mark Ruffalo), quien hará una cameo en la serie.

Además de esta producción, Marvel Studios planea más estrenos para el año 2022 como Secret Invasion, Moon Knight o Ms. Marvel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: