«Encanto» ya está disponible en nuestros hogares gracias a Disney +

Después de un exitoso mes en los cines, ya podemos disfrutar en casa de la nueva película de animación de Disney a través de su plataforma online.

Encanto, el último largometraje animado de Walt Disney Estudios, ya está disponible en Disney +, la plataforma de reproducción de la compañía. Su estreno online se ha producido el 24 de diciembre, coincidiendo con la víspera de navidad, un día repleto de magia y familia. Precisamente estos son dos de los elementos centrales en el argumento de la película, que ya ha cosechado un gran éxito. A los pocos días de su estreno en cines, el pasado 25 de diciembre, había conseguido una recaudación de 69 millones de dólares en todo el mundo, hecho que la ha convertido en el mejor estreno del año.

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia en una casa mágica llamada “Encanto”. Este hogar ha proporcionado a cada miembro de la familia un poder, a todos menos a Mirabel, una joven que no entiende por que ella es diferente. Un día Encanto empieza a estar en peligro, y Mirabel, el único miembro normal de la familia, podría ser su única salvación.

Inspirada en la cultura colombiana, la película no solo destaca por la animación, sino que cuenta con una banda sonora musicalmente muy rica, con ritmos populares y tradicionales de la cultura colombiana, como la salsa, el vallenato, o el reguetón. La encargada de la banda sonora ha sido la compositora Germaine Franco, quien también coescribió la música de Coco, otro éxito de Pixar y Disney. El largometraje ya cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película animada, mejor banda sonora, y mejor canción con Dos Orugitas, interpretada por el cantante colombiano Sebastián Yatra. Además, su nombre también suena como una firme candidata para los premios Oscar 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s