AtresPlayer Premium ha presentado las novedades de 2022. Ficción y documental serán las dos ramas esenciales de sus contenidos, además de los adelantos de emisión de varios programas como “Tu Cara Me Suena”, Lego Master”, entre otros.

En tan solo un año, la plataforma ha conseguido multiplicar por seis sus suscriptores gracias a sus contenidos exclusivos como By AnaMilán, Toy Boy, Lumelia, Alba o Física o Química: El Rencuentro.

Madrid acogió a los críticos de los medios de comunicación y los actores protagonistas de los contenidos de la plataforma, quienes fueron entrevistados durante la alfombra roja por Mafalda González-Alegre. Jonathan Ruiz, periodista y desarrollador de formatos de Atresmedia y José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV, fueron los conductores del evento. El cual dio comienzo con un video protagonizado por Paca la Piraña convertida en “Paca Noel” con un singular villancico. También se recordó a la actriz fallecida el pasado 3 de diciembre, Verónica Forqué, con un gran aplauso por el público asistente en el Cine Capitol.

Durante este mes de diciembre, la plataforma ha estrenado series como Cardo, Los Protegidos: El regreso y Los Amigos de Edu; por otra parte, queda por estrenar El Gran Hotel de las Reinas, espectáculo procedente del famoso programa Drag Race España, donde se compite por ser la mejor Drag Queen de España. El estreno programa será lo primero en emitirse en AtresPlayer y gracias a su éxito, con más de 50.000 espectadores en toda España, se ha confirmado una segunda temporada. Además, contará con su primer especial navideño de la mano de Samantha Hudson, quien la entrevista previa aseguro que “es un programa atemporal, para navidad o para el verano que puede ver todo el mundo, incluso a quien no le guste la navidad”.

Sin previo aviso, llegó una de las grandes sorpresas de la gala, Los Protegidos: El Regreso contará con una segunda temporada. En enero, llegará el estreno de Señor, dame Paciencia con Jordi Sánchez, que ya tiene su propia película y sigue el paso de Cuerpo de Élite. En la línea de la ficción también se estrenará Heridas, protagonizada por María León y Adriana Ugarte, una historia sobre el amor de madre inspirada en una novela japonesa. Love Island también confirma su regreso de la mano de Cristina Pedroche.

Por parte de las producciones originales que solo se podrán visualizar por usuarios Premium están: Dos años y un día, ficción creada y protagonizada por Arturo Valls, ambientada en una cárcel; y La edad de la ira, una serie que tratará las dificultades de afrontar la identidad sexual en el ambiente familiar y las aulas, protagonizada por Amaya Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcayde, Eloy Azorín y Manu Ríos.  

En el género documental, Ellas fue uno de los pioneros, donde se habló con diferentes mujeres transgénero y el proceso que conlleva. Atresmedia sigue apostando por este género con estrenos como: Pajares & Cia, el cual llegará en enero, hará un viaje en el tiempo recorriendo a aquellas películas de Pajares y Esteso, con grandes participantes de nuestro cine actual como Javier Gutiérrez; y por otro lado, No se lo digas a nadie, la verdadera historia de Patrick Nogueira, el asesino de Pioz.

La comedia es una apuesta segura para los tiempos que corren. Ya está grabada la segunda temporada de Drag Race España, un gran éxito que, como se ha mencionado antes, ha dado paso a un gran musical el cual se emitirá próximamente en el canal de pago, El Gran hotel de Las Reinas, presentado por Supremme de Luxe y como jurado estarán Ana de Locking y Los Javis.

Como gran novedad se encuentra La Novia Gitana, la adaptación en formato serie de la novela de Carmen Mola y dirigida por Paco Cabezas que se empezará a grabar en enero. Estará protagonizada por Nerea Barros, Mona Martínez, Ginés García Millán, Ignacio Montes, Lucia Martin Avello, Francesc Garrido, Darío Grandinetti y Vicente Romero.

Siguiendo con las adaptaciones literarias se presentó ZORRAS, basada en la trilogía de Zorras, Malas y Libres de Noemí Casquet. Narra la historia de varias mujeres que hablan de amistad, libertad y sexo, desde un punto muy diferente del visto hasta ahora.

En enero también se grabará La Ruta, basada en la historia de cinco amigos interpretado por Àlex Monner, Elisabet Casanovas, Claudia Salas, Guillen Barbosa y Ricardo Gómez; y dirigida por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. Se ambientará en los años ochenta y noventa, mientras recorren la famosa Ruta del Bacalao

Ambientada en 1962 donde proxenetas, borrachos, presos políticos y homosexuales conviven en una colonia penitenciaria agrícola, llega Las noches de Tafia creada por Miguel del Arco. Traducido como un campo de concentración, que por las noches se convierte en un cabaret llamado Tindaya, donde todo es posible. El director denomina la serie como una ficción dramática, histórica, ucrónica y cómico-musical. Ambos presentadores reconocen que al leer el guion se conmovieron y afirman que será una de las grandes series que llegará al corazón los espectadores.

Álvaro Carmona, creador y nominado a los Emmy internacionales por Gente Hablando, presentó Ana &. La serie todavía se encuentra en fase de creación, pero se considera una de las grandes apuestas para el año 2022. Se basará en la desaparición de una chica, que intenta evitarlo a toda costa. Todavía no se han dado demasiados detalles aunque ya se cuenta con un guion escrito.

Otra de las grandes producciones del próximo año será Camilo SUPERSTAR, una serie en forma de cuatro capítulos que hablará sobre la época en la que el cantante trajo a España, desde Londres, este gran musical. Pero no será la única serie biográfica, sino que se apostará también por el cantante Tino Casal, que intentará cubrir ese espacio de reconocimiento que el artista se merece y aun no ha tenido.

Otra gran noticia de la noche fue la vuelta de UPA next, la academia Carmen Arranz volverá abrir las puertas, pero con una versión renovada. Como primer adelanto se ha reconocido que volverán a aparecer algunas caras conocidas de UPA Dance.

“Una cosa más…”, así anunciaron la ultima gran noticia de la noche, la continuación de Veneno. Y la adaptación del libro homónimo de Valeria Vegas, Vestidas de Azul, un documental que introducirá al espectador en la lucha de todas aquellas personas trans que luchan por cambiar su nombre en el DNI y poner denuncias por delitos de odio.

Veintidós proyectos con los que Atresmedia y AtresPlayer Premium marcan la diferencia con producciones propias que la consolidan como una de las favoritas en nuestro país. José Antonio Antón confirmo que además de estas llegarán más producciones con las que esperan seguir teniendo el éxito rotundo que llevan cosechando este primer año, el cual empezó con la visualización en exclusiva de Veneno.

Por Ch Newes