Vuelve «Los Protegidos: El regreso»

El pasado mes de septiembre llego, tras varios meses de promoción, el esperado regreso de “Los Protegidos” con casi todo el elenco de actores de la serie, excepto la actriz que interpretaba a Lucía.

En la rueda de prensa que se realizo para hablas sobre la serie con parte de directivos de AtresPlayer, la productora y los actores se confirmó que únicamente se adelantaría el primer episodio, sin fecha para el segundo y sin confirmar una continuidad regular. Sólo se conoció el número total de capítulos que conformarían este spin – off: cuatro.

Hoy, ha visto a la luz el segundo episodio, anunciando que cada domingo habrá una nueva entrega. Aunque inicialmente el capitulo de hoy se iba a estrenar el próximo día 12 de diciembre, si sabemos que la temporada terminará el domingo 19 de diciembre, siempre que no haya modificaciones por parte de la plataforma.

En los dos primeros capítulos hemos podido ver que la familia Castillo vuelve a unirse tras varios ataques por parte de la organización que en su día les persiguió. Tras llevarse a la hija de Sandra (Ana Fernández) todos regresan a Valleperdido, concretamente a la casa de su querida casera Rosa (Garcia Olayo) y Antonio (Oscar Ladoire), aunque estos están separados. Mientras se reubican en su antiguo hogar se reencuentran con objetos de aquellos años, como los guantes de Sandra o las gafas de Culebra (Lucho Fernández).

La desaparición de la hija de Chispitas les lleva de nuevo a la mansión Villa Dorita, una de las ubicaciones mas importantes de las anteriores temporadas para descubrir todo el entramado alrededor de la organización que les seguían.  Allí descubren que todos vuelven a estar en el punto de mira, además de distintos niños. Con la ayuda de Rosa descubren que el alcalde de la localidad pertenece a la organización del Elefante. Tras seguirle descubrirán un antiguo sanatorio, el cual se ha convertido en la nueva sede del Clan del Elefante.

Sandra, Culebra, Lucia y Carlos serán sometidos a una especie de hipnosis la cual les hará enfrentarse a sus mayores miedos. Lucas (Mario Marzo), descubrirá su ubicación tras un aviso de la policía en la detención de Antonio (Antonio Garrido) para obtener información de la comisaria. Gracias a ello, podrá atacar a la persona que les está sometiendo a la hipnosis y conseguir la llave que tenía el Alcalde y creen que abre la puerta del Clan del Elefante. Sin embargo, este acto hará desconfiar a sus primos de él y creer que tiene vínculo con ellos como en el pasado.

Al final del capítulo y en el avance del próximo se descubre quien es el nuevo “Padre” del clan, alguien muy conocido por todos los seguidores de la serie y que, pese a su falta en el primer capítulo, gran parte del segundo y en la rueda de prensa realizada, no se había notado su ausencia.

Por el momento, parece ser una temporada digna de regreso y como pasó con Física o Química, los espectadores se quedarán con ganas de más. Por el momento se ha descartado la posibilidad de una nueva temporada, pese a que en un principio se planteó esta alternativa dependiendo de la audiencia.

Una respuesta para “Vuelve «Los Protegidos: El regreso»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s