El Atlético de Madrid se lleva el derbi de la capital tras imponerse a los de Ancelotti por 3-1, con tres goles de cabeza

El equipo de Simeone se lleva los tres puntos del derbi de la capital y corta el liderato del Real Madrid en LaLiga EA Sports. Los rojiblancos fueron superiores durante los 90 minutos del encuentro frente a un rival vecinal debilitado en la defensa. Los tres goles del conjunto rojiblanco fueron de cabeza; Álvaro Morata fue autor de un doblete.

El Atlético de Madrid recibía este domingo al Real Madrid en su templo, el Cívitas Metropolitano, para inaugurar el derbi madrileño. El duelo enfrentaba a un Atlético de Madrid obligado a ganar tras el batacazo en Mestalla, el comienzo en Champions con el gol de la Lazio aún sin digerir en el minuto 94 y la mediatizada salida de Joao Félix en su arranque estelar con el FC Barcelona. Frente a él, el juego de ataque de un Real Madrid con un inicio liguero sobresaliente liderado por Bellingham.

“Nos sobran los motivos”

Los aficionados del Atlético de Madrid desplegaron un tifo espectacular que rezaba un mensaje contundente: “Nos sobran los motivos”. La afición bajo la pancarta que alude a una de las canciones del célebre colchonero Joaquín Sabina, expresaba que les sobran las razones para ser del Atlético de Madrid. Es la magia del fútbol, de sus aficionados; “sobran los motivos“, al más puro estilo “no trates de entenderlo, sarà perchè ti amo”.

Inicio explosivo de los del Cholo

Los del ‘Cholo’ apretaron desde el inicio queriéndose imponer al conjunto blanco en el minuto cuatro. Morata abría el marcador con un gol perfecto de cabeza tras un centro de Samu Lino que daba inicio explosivo al derbi. Un gol celebrado con rabia que levantaba a la afición rojiblanca y acercaba a Simeone, fiel a su “partido a partido”, al primer paso.

Sobre el verde del Cívitas Metropolitano, el Atlético de Madrid llevaba el ritmo del partido sin negociar contundencia con la defensa de los de Ancelotti. El remate de cabeza de Antoine Griezmann desde el corazón del área, imparable para Kepa, ampliaba la ventaja rojiblanca (2-0)

Derbi

Los únicos minutos blancos

Dos estilos diferentes, dos rivales vecinales de una misma ciudad y en busca de un objetivo: el gol. Los de Ancelotti no estaban dispuestos a perdonar más y así lograron el tanto que daría un respiro al derbi. Toni Kross perforó con genialidad la portería de Oblak y acortaba la distancia en el marcador. Los últimos minutos del primer tiempo sí iban a ser blancos. Camavinga iba a hacer el empate antes del descanso, si bien resultó un gol anulado por fuera de juego posicional de Rüdiger.

Otra vez, Morata

Tras el descanso, los destellos últimos del Madrid desaparecieron. Morata abría también el segundo tiempo con otro cabezazo a la red. El pase de Saúl sellaba el doblete de Morata que de nuevo abría la ventaja (3-1) y ponía en pie al templo rojiblanco. Los cambios en el conjunto de Ancelotti (Joselu, Mendy, Tchouaméni y Brahim) no resultaron suficientes para llegar a la meta rival ni tampoco el ramillete de ocasiones que pudieron aprovechar.

El Atlético de Madrid se llevaba el derbi con un autoridad armónica en casa y ponía fin a la racha sobresaliente de un Real Madrid sin Vinicius y de un Bellingham que se pudo jugar la expulsión. Sella una final de septiembre con los destellos punzantes de Samu Lino, el fútbol estelar de Antoine Griezmann, y el doblete destacado de cabezas de Morata. Atrás, quedan olvidadas las malas sensaciones de los anteriores encuentros.

Por Corina Cárceles

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada del fútbol, tenis, fórmula 1 y la comunicación deportiva en general. Instagram: @corinacarceles Twitter: @corinacarceles