El single se podrá escuchar en todas las plataformas a partir de hoy a las 20:00 horas. Además, los protagonistas del sencillo celebrarán su lanzamiento a través de un directo en YouTube que comenzará media hora antes del estreno
El verano tiene los días contados. Cada vez anochece antes y resulta imposible no pensar en la vuelta a la rutina, una realidad que se aproxima. Sin embargo, Pablo Alborán y Marc Seguí, dos de los cantantes del momento, se han propuesto amenizar el regreso a la normalidad con Mariposas, una canción pop con tintes de balada que llena de color rosa el fin del estío y que podrá escucharse desde hoy a las ocho.
Todo comenzó hace dos semanas, cuando Marc Seguí inició un Open Verse Challenge en su cuenta de Tik Tok. “El verso que más me guste lo monto en el tema” confesaba el cantante mallorquín a la vez que presentaba un fragmento de Mariposas. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que Pablo Alborán fuera una de las muchas voces que se atrevieron a aceptar este reto, completando el verso que le faltaba al joven talento. La propuesta del malagueño, como no podía ser de otra forma, enamoró a sus seguidores y al propio Marc Seguí, quien le escogió para hacer el featuring de este sencillo.
Finalmente, este divertido reto ha terminado siendo la primera colaboración entre los dos cantantes. Así lo han anunciado ambos artistas en sus perfiles de Instagram al compartir un adelanto del videoclip. Cuarenta segundos han sido suficientes para enamorar a sus miles de seguidores, quienes no pueden esperar.
Por el momento solo conocemos uno de los tres estribillos de la canción. Ya que, tal y como ha dicho Marc Seguí, este sencillo tiene tres estribillos con diferencias musicales, pues la canción tiene tres partes distintas y no sigue el patrón estrofa/estribillo común en la música actual. El intérprete de tiroteo explica este cambio en la estructura al comparar el single con un viaje: “Una travesía en la que atravesamos diferentes estados de ánimos que te llevan a diferentes lugares”. De ahí que la canción tenga tres partes, una por cada estado de ánimo, por cada lugar que sugiere la melodía.
El título de la canción explica su significado. Mariposas hace referencia a esa sensación que uno tiene cuando conoce a alguien y comienza a enamorarse. Esas mariposas que uno siente en el estómago en los primeros momentos de ilusión, cuando todo se ve de color de rosa. Casualmente (o no), el color que predomina en el videoclip.
Esta colaboración cierra el mes de agosto y corona al cantante mallorquín, quien está pasando por su mejor momento musical. Tras su exitoso EP AAAAAA y el reciente single, 5 estrellas, llega Mariposas junto a Pablo Alborán, una de las voces más consolidadas del pop español. El malagueño a finales de 2022 publicó “La cuarta hoja”, su último disco; un álbum que apostó por las voces de jóvenes artistas como Leo Rizzi o Maria Becerra.
Ocho meses después, Pablo Alborán vuelve apostar por la juventud, esta vez de la mano de Marc Seguí, que comienza su gira por España este mes de octubre; un mes antes de que el malagueño culmine la suya en el Wizink Center, donde ya ha colgado el cartel de sold out.