Sol y Playa - Nickzzy

— Imagen cedida por Sony Music

El artista de origen dominicano publica su nuevo sencillo con el objetivo de conquistar la pista de baile durante este verano, sin miedo a expandirse a nuevos géneros musicales y horizontes

La canción está enfocada directamente al jersey club, subgénero de la música electrónica que surgió del underground a principios de la década de los años 2000 y que actualmente se ha convertido en una de las grandes tendencias musicales del momento.

El jersey club se diferencia por su agresividad y su ritmo acelerado, con patrones similares logra tener una sensación de rebote auditivo. Suele encajarse con tempos cercanos a 130-140 BPM (pulsaciones por minuto empleadas para medir el ritmo de la música). Los productores de Jersey dan prioridad a bombos más duros, más pesados y las muestras de audio más cortadas.

El cantante deja momentáneamente de lado su versatilidad característica en las canciones de drill que han marcado el álbum titulado Ahora No Lloro que publicó en febrero de 2023 y que cuenta con diversas colaboraciones con artistas del calibre de Polimá Westcoast, Chucky 73, Jushep o Cano. Nickzzy sigue así la estela que desprendió Bad Bunny con Where She Goes el pasado mes de mayo.

Su colaboración junto a Lil CaKe en Una Noche Loca supuso el resultado de un pegadizo reguetón lento, pero para este nuevo estreno Nickzzy ha decidido adoptar el estilo de las calles de Newark, lugar de nacimiento del jersey club, con una idiosincrasia latina.

El sencillo ha sido producido por Choclock, que también ha participado en la composición de la letra junto al joven artista urbano.

El videoclip de YouTube ha sido producido por Views y dirigido por Why So. A lo largo del cortometraje podemos ver diferentes escenografías que pretende reflejar el leitmotiv:

  • La introducción sucede en un yate que se ubica dentro de una playa mediterránea, Nickzzy y su acompañante disfrutan del emplazamiento, posteriormente podemos ver a ambos encima de una moto acuática, pero acaban sumándose más actrices para regresar al plano del barco dónde todos parecen disfrutar de la fiesta y el mar.
  • La segunda escena captura a las chicas conduciendo un todoterreno, haciendo así apología a la soltura del verano. También se puede observar al cantante interpretar el tema en solitario mientras de fondo se encuentra la puesta de sol.
  • La siguiente toma se emplaza durante el anochecer en la piscina de una vivienda de la zona. Y para finalizar se observa al grupo al completo en una discoteca.

Sol y Playa es una de las bazas de Nickzzy para la temporada estival del 2023 debido a que el artista actuará en Salinas Sound (Almería) el 1 de julio y Zevra Festival (Cullera) el 22 de julio; además de colaborar en la Gira veraniega de Los 40 Urban que lo llevará a Mallorca el 30 de julio y a Pontevedra y A Coruña el 12 y 13 de agosto respectivamente.

Por Alberto Garabito

Alumno de periodismo en la UVa - Instagram: @alberto_garabito - Twitter: @alberto_garabit