‘Acróstico’, la última canción de Shakira nos recuerda a los inicios de la cantante colombiana. El tema que salió el 12 de mayo está dedicado a los dos hijos de la artista: Milan y Sasha.
Después del éxito de los hits pegadizos como Te Felicito con Rauw Alejandro, Monotonía, Bzrp Music Sessions, Vol. 53 o TQG con Karol G, Shakira ha vuelto al panorama musical este mes con la publicación de Acróstico. El tema, con tintes poéticos, pretende transmitir un mensaje especial y personal a sus hijos.
Con esta balada regresamos a una faceta de la cantante que evoca nostalgia por los inicios de la colombiana en la música, como se aprecia en el álbum Pies Descalzos o en canciones como Antología. En este tema, Shakira se muestra más vulnerable que nunca al describir su estado actual y cómo ha superado los cambios en su vida, como su cambio de residencia de España a Miami. Además, expresa sus sentimientos de manera más íntima y sentimental, compartiendo su experiencia como madre en esta canción.
El videoclip de la canción está protagonizado por ilustraciones de unas aves, en él se prescinde de su acostumbrada presencia para hacer uso de una simbología permanente en la canción. En el vídeo se incluyen las letras y el acróstico que forma con los nombres de Milan y Sasha. Con este nuevo tema podríamos estar ante el inicio de una nueva era en la música de Shakira, enfocada en aspectos distintos a los que nos tenía acostumbrados en sus temas previos.