Karol G estrena álbum repleto de colaboraciones, como la de Romeo Santos, nuevos ritmos e indirectas; diecisiete canciones, en las que se incluyen boleros, reggaeton y dembow

Karol G sacó su primer álbum en el año 2013, y desde entonces la carrera de la colombiana no ha hecho más que crecer en el mundo de la música urbana, hasta el punto que muchos se refieren a ella como ‘La reina del reggaetón’. Sus logros se refleja ndirectamente en los más de 30 galardones que ha conseguido durante su carrera artística, entre los que destacan los Premios Juventud, Premios Billboard o Grammy Latinos, entre otros. Además, cuenta con multitud de discos de oro y discos de platino, como reconocimiento a algunos de sus grandes éxitos como Bichota.

El pasado 24 de febrero, la cantante colombiana Karol G sacó su álbum Mañana será bonito, el quinto álbum de su carrera musical. Este trabajo discográfico tiene una portada con una estética más colorida, con multitud de dibujos que representan a la artista junto a objetos que hacen referencias directas a cada una de las canciones del álbum; y, como colombiana, Karol G no quería olvidar su país de nacimiento, con un gran corazón de los colores de la bandera. Este estilo artístico aleja a la artista de sus anteriores portadas, donde podíamos verla a ella en un primer plano.

Mañana será bonito es un álbum repleto de colaboraciones, donde más de la mitad de las composiciones son junto a otros grandes compañeros de carrera. Karol G ya había adelantado algunas de estas canciones tiempo atrás como X si volvemos junto al rey de la bachata, Romeo Santos; Gatúbela, canción en colaboración con uno de los integrantes del dúo Plan B, Maldy; o Cairo, producido por Daniel Oviedo, conocido artísticamente como Ovy On The Drums.

Sin embargo, algunas de estas colaboraciones salieron a la vez que el esperado álbum de la artista, destacando Ojos Ferrari, donde la colombiana canta junto a Justin Quiles y Ángel Dior al ritmo del dembow; Dañamos la amistad con Sech; TGQ, una de las colaboraciones más esperadas del álbum, junto a Shakira, donde ambas vuelven a lanzar indirectas hacia sus exparejas; o Mañana será bonito, canción que da nombre al disco, junto a la mexicana Carla Morrison.

En esta ocasión, Karol G también ha apostado por el talento español en la contribución de su nuevo disco con dos de los artistas más sonados actualmente en el panorama nacional. Estas esperadas colaboraciones se tratan de Kármika, con la catalana Bad Gyal y el jamaicano Sean Paul; y Pero tú, junto al canario Quevedo.

Karol G sigue mostrando su versatilidad artística con sus canciones en solitario, con ritmos de bolero como Gucci los paños; canciones con declaraciones de amor como Tus Gafitas, canción que se rumorea que está dirigida al cantante Feid, con quien podría estar manteniendo una relación amorosa, o Mercurio, una declaración de intenciones a la persona que ama porque “diosito le hizo para mí”; o composiciones que ya se han convertido en un auténtico himno como Provenza, que ya cuenta con más de 600 millones de visualizaciones en YouTube.

Las referencias tampoco faltan en Mañana será bonito, con canciones como Mientras me curo el cora, la cual comienza con la melodía de la canción Don’t Worry Be Happy de Bobby McFerrin combinada con un toque urbano de reggaeton; Besties, haciendo referencia a una noche de fiesta junto a sus mejores amigas; Carolina, coincidiendo con el nombre real de la colombiana; o Amargura, una indirecta hacía su expareja Anuel AA, en la cual la artista hace referencia a la canción Adictiva (Anuel AA ft. Daddy Yankee) utilizando una de sus frases para el comienzo de esta: “Si me dicen que yo me estoy curando es la verdad”.

Karol G

Por ainhoariofrio

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, amante de la música, deportes y moda