La celebración oficial de la octava edición de los Latin AMAs tendrá lugar el próximo 20 de abril en el MGM Grand Arena de las Vegas, Nevada (EE.UU.)

Un año después de que Karol G hiciera historia como la primera mujer en ganar el premio a Artista del Año, los Latin American Music Awards regresan y… ¡Lo hacen por todo lo alto!

Los Latin AMAs son un premio anual de música estadounidense producidos por Dick Clark Productions desde su primer estreno el 8 de octubre de 2015. Este año, la ceremonia será retransmitida en vivo simultáneamente por los canales televisivos Univisión, UNIMÁS y Galavisión. Como cada año, las nominaciones seguirán estando divididas en diferentes categorías: regional mexicano, urbano, tropical y otras muchas más. No obstante, la lista final de nominados no se desvelará hasta el lunes 13 de marzo a las 6 p.m.

Cuenta atrás para conocer a los nominados

La pasada icónica gala de los Latin American Music Awards 2022 alzó a la cantante colombiana Karol G como la gran triunfadora tras ganar seis nominaciones, Colaboración del Año, Álbum Urbano, Artista Urbana, Artista Femenina del Año, Álbum del Año y Artista del Año. Al igual que ella, el intérprete puertorriqueño Bad Bunny logró coronarse con nada más y nada menos que dos nominaciones, Mejor Sencillo del Año y Mejor Canción Urbana.

Latin AMAs
Fuente: Flaixbac

Programación especial de la nueva edición

Los premios, los cuales se celebran bajo el lema Somos Un Movimiento, estarán dedicados a “lo mejor de la música latina”, con la emisión de tres shows especiales, Latin AMAs: Pase VIP (7 de marzo), Latin AMAs: Nominaciones (13 de marzo) y Latin AMAs: Legacy (4 de abril). Cada uno de estos programas tendrá una hora de duración, donde los fans podrán disfrutar de una experiencia más cercana de los Latin American Music Awards 2023.

El primer especial, Latin AMAs: Pase VIP, presentado por Clarissa Molina, contó con las actuaciones musicales exclusivas de célebres artistas como Camilo, TINI y Ozuna.

El próximo 13 de marzo, en la retransmisión de los Latin AMAs: Nominaciones se anunciará por fin, de manera exclusiva, las tan esperadas nominaciones. Siguiendo el mismo patrón que años anteriores, los ganadores de cada categoría serán seleccionados por votación de los fans.

Por último, la audiencia podrá disfrutar de Latin AMAs: Legacy, un programa que, nuevamente, será presentado por Clarissa Molina y estará reservado para los iconos más grandes de toda la historia de la música latin. En palabrás de Televisa Univision: “Un programa que emocionará a los fans con un contenido único y presentadores musicales que no se podrán perder”.

Pero, mientras tanto… ¡a la espera de conocer a los nominados!

Por Verónica Orcajo

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Lo que más me apasiona es leer y escribir: dos aficiones con las que me defino y las considero más que esenciales en mi vida.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo