Warner Music continúa con la primera edición de “She Sounds”, un evento de cuatros días de duración creado con el objetivo de visibilizar y apoyar a las mujeres en la industria musical
Tal y como estaba previsto en la programación, ayer se llevó a cabo un concierto en The Music Station Club, cinco grandes artistas se subieron al escenario para deleitarnos con su música.
La primera en actuar fue Marina Reche que interpretó 13+1 y No fue así, dos temas que tal y como confesaba forman parte de la etapa de “sad girl” por la que esta pasando. “Que intensidad estoy a punto de llorar. Es un honor estar aquí y compartir escenario con artistas tan maravillosas a la que respeto un montón”, hablaba emocionada.
Después le llegó el turno a Ainoa Buitrago, quien se ha convertido en todo un ejemplo de lucha por la igualdad de la mujer en la música. La artista está tan involucrada que ha creado un podcast, “Mujeres en la industria”, en el que entrevista a grandes profesionales para mostrar el importante papel de las mujeres en este sector.
Revisar lo que consumimos es fundamental para que haya paridad en los festivales. Hay que escuchar música hecha por mujeres.
Además, la madrileña recordaba sus inicios y aconsejaba “nunca perder la conciencia de clase”. Las canciones que eligió para la ocasión fueron Cómo, cuándo y dónde y Dispárame.
La siguiente artista en pisar el escenario fue Valeria Castro, que hipnotizó a todos con su voz y se llevó una gran ovación del público, tras terminar de cantar dos de sus temas La Raíz y Guerrera.
La parte más cañera del show vino de la mano del acústico de Samurai y de la energía de Paula Cendejas que pusieron el broche final a una noche llena de empoderamiento.



Fotografías: Irene Escudero Delgado