El artista granadino Yung Beef lanza el sencillo «Mental Breakdown», un primer adelanto de su próximo disco «Adromicfms 4 ½»

Yung Beef es imparable, tras más de 10 años en la escena urbana no deja de reinventarse con nuevas propuestas que siguen convirtiéndose en éxitos. Hace tres meses anunció que tiene, nada más y nada menos, que tres discos en la recámara: el Plugg 3 (más experimental), Bajo Bajo Mundo (más bailable) y Gangster Paradise (más melódico). Además, recientemente anunció otro proyecto, la segunda parte de Adromicfms 4 (Adromicfms 4 ½), que contará con 24 temas inéditos.

El artista ya ha lanzado el primer adelanto de Adromicfms 4 ½, Mental Breakdown. El 24 de diciembre subió el tema a YouTube, a modo de regalo de navidad para sus fans. En esta canción el seco se desgarra, siguiendo la línea de Adromicfms 4 (álbum de 2018), hablando de los demonios que lo atormentan constantemente.

La mente del andaluz es capaz de usar beats de un gran abanico de artistas, desde el célebre compositor Vivaldi (Invierno) hasta de la cantante Taylor Swift. Bajo el aka («also known as») Taylor Beef, el granadino se atreve a samplear la canción Maroon (álbum Midnights) de la artista estadounidense.

Los fans de Fernando esperan con ansias la publicación de alguno de los discos mencionados, de los que todavía es una incógnita su fecha de lanzamiento. El artista independiente no sigue un calendario organizado a la hora de publicar su música. Siempre ha sido el rey del anti-marketing, algo que sin duda le ha funcionado, manteniéndose de esta forma en el entorno underground que tanto le caracteriza.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___

Deja un comentario