Este viernes ha salido el esperado disco de la cantante norteamericana con el que abre una nueva era artística, volviendo a unos sonidos más cercanos al pop y dejando de lado ritmos country o indie que podíamos encontrar en sus últimos álbumes: “Folklore” y “Evermore”, ambos publicados en 2020.

La artista de 32 años ha lanzado su décimo álbum de estudio durante la madrugada del viernes 21 de octubre, con el que ha vuelto a sacar nueva música, después de lanzar dos regrabaciones de sus primeros álbumes.

Midnights fue anunciado la noche del 28 de agosto de este año en la gala de los MTV VMAs (MTV Video Music Awards), donde al recoger el premio de Video of the Year (Video del año) por All Too Well: The Short Film, la cantautora comunicaba este lanzamiento que dejó a todos sus fans sorprendidos ante la oportunidad de tener nueva música de su cantante favorita; algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, ya que últimamente se estaba centrando en el lanzamiento de las regrabaciones de sus seis primeros discos debido a la pérdida de los derechos de autor, cayendo en manos del productor discográfico Scooter Braun.

A día de hoy, la cantante ha sacado las dos primeras regrabaciones, Fearless en abril de 2021 y posteriormente lanzaría Red en noviembre de 2021, disco que, a pesar de ser lanzado por primera vez casi 10 años antes, volvió a romper récords al colocar en el número uno de la lista Billboard Hot 100 All too Well (10 minutes Version), siendo la canción más larga en lograrlo.

Midnights se trata de un álbum que, según afirma la artista, corresponden a “un viaje a través de terrores y dulces sueños”. Entre las que encontramos Lavender Haze canción que la propia compositora ha confesado que trata sobre su relación de más de seis años con el actor Joe Alwyn; o Anti-Hero, canción donde muestra sus mayores inseguridades y confiesas que su peor enemigo es ella misma como observamos en el videoclip lanzado también en el día de hoy.

Entre los compositores de este álbum se encuentran la propia Taylor Swift y Jack Antonoff, la mano derecha de la cantautora que la acompaña desde hace casi una década, siendo uno de los compositores de su álbum más exitoso: 1989. Aunque también encontramos caras conocidas como Lana del Rey, que no solo ayudó en la composición, sino que también canta en la canción Snow On The Beach; o la actriz Zoë Kravitz, que es la primera vez que colabora con ella. No obstante, el compositor que ha vuelto a ser el que más ha dado de que hablar es el misterioso William Bowery que lleva colaborando con la cantante desde su disco Folklore y que muchos sospechan que podría tratarse de un pseudónimo utilizado por su pareja Joe Alwyn.

Aunque inicialmente el disco iba a estar compuesto por trece canciones que correspondían a trece historias de trece noches sin dormir esparcidas a lo largo de la vida de Taylor Swift, la cantante ha sorprendido hoy a sus fans anunciando el lanzamiento de Midnights (3am edition) el álbum deluxe que contiene seis canciones más que la versión original. En estas seis nuevas canciones se encuentran algunas como Paris o High Infidelity, entre otras.

Por Jimena Reverte Hidalgo

Alumna de 1er año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III de Madrid.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo