Artistas de diferentes rincones del mundo, unidos por una misma pasión: la música

Bulle – “Palais de glaces”

Bulle es una artista de letras sensibles e introspectivas. Originalmente bastante alejada del mundo artístico, dio sus primeros pasos en los escenarios hace 10 años.

Abordando el hecho de que todos somos únicos, con nuestras emociones, nuestras dudas, nuestros miedo, a su vez, propone ir más allá de los códigos, las miradas, los juicios y dejar espacio a la intuición y al amor propio.

¿De dónde le viene la inspiración? De las cosas sencillas de la vida, su educación, su experiencia como hija única, sus viajes y su amor. El libro Indomable de Glennon Doyle ha sido una gran influencia a la hora de componer. Con este tema, denuncia las dificultades a las que pueden enfrentarse las mujeres con sus complejos, especialmente con la imagen de la mujer actual.

Les D sont jetés – “Matin blême”

David y Delphine, la historia de un encuentro apasionado. David de 47 años y Delphine de 38 forman el dúo de guitarra acústica, Les D sont jetes.

Este dúo amoroso y musical se forma a finales de 2019, en torno a un drama que cambiará sus vidas para siempre. Delphine perderá a su hermano pequeño, Maxime, de tan solo 25 años, es entonces cuando decide rendirle homenaje en su funeral cantando con David. En aquel momento, nadie de su familia sabía que cantaba, porque siempre le aterrorizó cantar en público, pero aquí, todo es diferente, ella canta para su hermano desaparecido, para acompañarlo en este último viaje. A partir de ese momento, David y Delphine nunca se separarán. Dos trayectorias vitales marcadas por el sufrimiento y también por la música, como una vía de escape.

Ellos quieren compartir sus emociones, sus sentimientos profundos de sus experiencias personales en torno a la música y su amor.

Amanda Bourneuf – “Tant de guerres”

“Rêve”: un mandato en el que Amanda Bourneuf nos invita a soñar mientras nos adentra, con un toque desenfadado, en los meandros oníricos de sus melodías y letras.

“Temps de guerre” puede desorientar un poco: si uno piensa inmediatamente en la guerra de Ucrania, enseguida se da cuenta de que se trata de un texto universal que celebra la supervivencia que debemos a los sueños. Cada uno de los temas fue escrito por Amanda y Lea juntas. Lea Fortin Rechin al piano, Grégoire Fortin a la guitarra, Laurent Baron a la batería y Gérard Antoine Roy al bajo, todos contribuyen a hacer de este nuevo proyecto un sueño.

Stillnoah – “State of Mind”

¿Música pop? ¿Música rock? ¿A quién le importa? Al principio siempre hay una idea. Con la inspiración vienen las palabras, los acordes, los ritmos y las melodías. Y de esos ingredientes surgen las canciones. “Stillnoah” es un viaje a través del amor, la vida y la esperanza.

Como proyecto musical Stillnoah comenzó en 2010, pero desde hace tres años, hasta cinco músicos están en este viaje conjunto para llevar ideas y canciones al escenario.

NoCopyright – “Fox”

Todo comenzó inicialmente con un encuentro entre Francia e Inglaterra, un grupo, un colectivo, en torno al que formar un proyecto en común: hacer música… En la encrucijada de diversas influencias musicales, la energía y las melodías de NoCopyright son transportadas por la voz profunda y poderosa de Fanny. Sus composiciones tratan poéticamente temas actuales como la ecología, la libertad o la búsqueda de sentido, e invitan a viajar por un momento fuera del tiempo.

Rob Jones & The Restless Dream – “Ophelia”

Rob Jones abandonó su puesto como profesor de inglés de secundaria durante 2020-2021. Por suerte, para entonces ya había creado un círculo social con algunos de los músicos más talentosos del área metropolitana de Manchester y, de alguna manera, se las arregló para rogarles que dieran vida a sus canciones como The Restless Dream.

Con una formación básica formada por Alan Taylor a la batería, Josh Cavanagh-Brierley al bajo, Danny Wellens a las teclas y Dan Catherall a la guitarra.

Fior – “Undercover Lover”

Fior es una artista independiente nombrada por la revista People “Artista emergente a seguir” esta primavera, que crea una música elegante, llena de ritmo y pop con elementos de R&B, rock y soul. Su sonido es moderno y atmosférico, con ritmos trap y oleadas sinfónicas. Inspiradas en la vida real, sus letras celebran el tipo de vulnerabilidad que conduce a la fortaleza, animando a los oyentes a aceptar las emociones y a abrazar la importancia de decir lo que se piensa.

Michael O. – “Japa”

Michael O. honra sus raíces a través de su música. Sus orígenes son tan vibrantes como su música. Michael creció en una fusión de cultura estadounidense, afroamericana y nigeriana. Hoy en día, esta educación es la base de su música polifacética y accesible.

Michael ha actuado en todo el mundo, incluso en espectáculos con entradas agotadas en Merill Auditorium, The Lincoln Center, Caesar’s Palace y para el presidente Obama en la Casa Blanca. En 2019, fue el primer nigeriano en actuar en solitario en el Carnegie Hall y ganó el Performance Arts Fellow de la Maine Arts Commission en 2020.

El último single de Michael O., Japa, salió a la venta en noviembre de 2022, y está coproducido por Harvey Mason Jr, director general de la Academia de la Grabación.

Lasha – “Harta”

“Harta” forma parte del proyecto conceptual ‘Nase voll’ dividido en 2 canciones (‘HARTA’ y ‘EX_PLOTAR). Es la explicación de una relación desde el enamoramiento a la ruptura.

Este primer tema muestra el miedo a ese enamoramiento. Se caracteriza por la presencia de varios géneros: desde una mezcla de compases típico de las ‘bulerías’ y su patrón rítmico (6/8), con un 4/4 estándar en la música pop y otros estilos, a un estribillo frenético con elementos de la música electrónica.

Tanto en sonido como visualmente se ha buscado un estilo inspirado en generos futuristas como el cyberpunk.

Ruth Koleva – “This Christmas”


Ruth Koleva ha desarrollado una prolífica carrera antes de debutar con Warner Music. Muchos de sus singles se han mantenido constantemente en el Top 10, convirtiéndola en una de las voces más reconocidas de Bulgaria.

Ruth Koleva da un giro moderno y distintivo a un clásico navideño, abrazando el poder intemporal de una melodía jubilosa. Arreglada por el célebre profesor y director de jazz búlgaro Antoni Donchev, “This Christmas” brilla con la alegría invernal. La banda da un giro internacional único al swing clásico, permitiendo que la voz de Ruth flote con gracia.

This Christmas nos recuerda que siempre podemos reservar tiempo para reunirnos y disfrutar de la música, sin importar de dónde vengamos. Es el tema más universalmente adorable de Ruth hasta la fecha, y sin duda calentará corazones en todo el mundo.

García – “Cambiar”

GARCÍA vuelve con su nuevo single “Cambiar”. Éste cuarto single lo escribió como un mecanismo de defensa ante varios problemas de alcoholismo en familiares y amigos cercanos. A su vez ha dirigido también el videoclip y como él mismo dice, presenta un estilo muy a lo Billie Eilish.

Weslay Dji – “Lost”

Weslay Dji es un productor, compositor y letrista francés. Su música mezcla ritmos pop, reggaeton, electro y hiphop con cantantes internacionales de Japón e India, entre otros. Siguiendo el estilo de DJ Snake, Weslay Dji es un talentoso productor.

“LOST” es la segunda canción que hace con la cantante Mitsuru Kijo, donde destaca que su videoclip se hizo en tres países: Francia, Japón y Serbia.

Evaliaa – “All Night”

Evaliaa en una joven artista francesa ganadora de MUSIVV 2020 Jumpstart. Su ultimo lanzamiento “All Night”, marca un nuevo capítulo en su vida, queriendo transmitir un mensaje positivo y personal al mismo tiempo: el baile y la música forman parte de ella y le ayudan a ser mejor persona cada día.

Meresha – “Fire On”

Meresha es una creadora, intérprete, cantante, multiinstrumentista, DJ y productora con una voz profunda, conmovedora y una visión sónica peculiar. Es una innovadora del #AlienPop; hasta ahora la primera en el género. El “Alien Pop” es como el pop, pero de algún modo también fuera de este mundo. Totalmente independiente, la música de Meresha ha encontrado un público global. Su canción “Fire On” acompañada de un videoclip, habla sobre encender un fuego, no de manera literal, sino pasionalmente.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo