La cadena pública dio a conocer su programación navideña en la que combina formatos tradicionales con nuevos espacios dedicados al humor y la música

Entre la programación podemos encontrar el sorteo especial de Navidad de la lotería Nacional el día 22 de diciembre, su “Telepasión” en Nochebuena que estará presentado por Ana Obregón y Mario Vaquerizo, que serán los encargados de que todo salga bien en los estudios de grabación del teatro, pese a que habrá un fantasma que no se lo pondrá nada fácil. Junto a ellos, habrá caras conocidas de la cadena, o un programa que se ha grabado entre Madrid, Barcelona y Córdoba.  

Otro de los clásicos que vuelve a La 1 es Raphael, al que en el su especial navideño le acompañarán artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Mónica Naranjo, Ricardo Montaner, Fredi Leis, Israel Fernández y Ana Mena. Una de las novedades de este año será un especial de Morat, en el que cantarán sus grandes éxitos junto a artistas como Juanes, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Pablo López, Aitana, Natalia Lacunza, Beret y Los Carmona. La noche finalizara con el especial navideño del programa “Viaje al centro de la tele” que seguirá en formato Karaoke y en que disfrutaremos de distintas canciones de varios estilos y diversas décadas.

Un año más especial navideño de Raphael

María del Monte será la anfitriona de otro nuevo especial navideño de la cadena, “Al son de la Navidad”. La andaluza recibirá a distintos invitados en su casa del Rocío como José Mercé, El Arrebato, David de María, Diana Navarro, Marina Heredia, María Peláe, Pastora Soler, Andy y Lucas, Raya Real y el cómico Flo, donde juntos en el entorno de la aldea almonteña nos harán disfrutar de los villancicos más clásicos.

MasterChef vuelve por navidad, tras tres años con ediciones especiales para estas fechas, este año han hecho una mezcla de ex concursantes de los formatos “Celebrity y Junior” en la que estarán presentes Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios, que estarán asesorados por los pequeños ex aspirantes.

Otro clásico de la cadena será la Gala Inocente Inocente, que será el día 28 de diciembre. Presentada por Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado. Este año, los «inocentes» serán Ana Belén, Solé Giménez, Blanca Suárez, Lorena Castell, Tomas Roncero y Pablo López. El dinero recaudado por esta gala será para niños con discapacidad en España y para sus familias.

Un año más estará presente el Benidorm Fest, calentando motores para la edición del 2023, con “BeFest Stars” donde los participantes de la primera edición estarán presentes para cantarnos sus nuevos éxitos y repasar su carrera durante el último año tras su paso por el festival. También estarán presentes los artistas que se presentan en la próxima edición para presentar sus temas y el programa será presentado por Alaska. Además, en los programas de la lotería de Navidad, Las Campanadas y La cabalgata de Reyes se sortearán dos entradas dobles en directo para asistir al Benidorm Fest 2023.

La Nochevieja llena con los clásicos, pero con nuevas caras. Mientras que para despedir el año repite José Mota con “¡Sálvese quien Putin!” una parodia de la película Titanic con personajes como Josema Yuste o Ibai Llanos, entre otros. Para dar la bienvenida al 2023, desde la Puerta del Sol, estará Ana Obregón junto a Los Morancos, que han prometido muchas sorpresas con sus vestuarios. Una hora más tarde de media noche en la península, Nía, la ganadora de OT 2020 y Roberto Herrera, serán los encargados de dar las campanadas en Canarias.

Ana Obregón y Los Morancos darán las Campanadas en la Puerta del Sol

Ya en las primeras horas del año que viene, emitirán Feliz 2023, un especial con más de 90 artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Chanel, Sam Ryder, Manuel Carrasco, Pablo López, Abraham Mateo, Ana Mena, Manolo García, Sole Giménez, Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Alba Reche, Pastora Soler, Rayden, Gonzalo Hermida, Carlos Baute, Vanesa Martín, Dani Fernández, Lola Índigo y Carlos Higes, presentado por Chenoa, Rocío Muñoz y Carlos Torres.

La Navidad se despedirá con el tradicional concierto de Año nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena y la cabalgata de reyes magos desde Madrid presentado por Marta Solano y Àngel Pons.

Por su lado La 2, también se viste de Navidad con especiales de los programas “Cachitos”, “Saber y Ganar” y “Como nos Reíamos”. Además, para los amantes de la música clásica, el segundo canal de la cadena púbica emitirá los conciertos “Un juguete, una ilusión” con la orquesta y coro de RTVE, el concierto del Palacio Real, el concierto de Navidad de la Orquesta y coro RTVE, el concierto desde Tenerife y el de la Gala de Reyes. Además, la emisión de clásicos del cine como “Que Bello es vivir”, “La quimera del oro de Chaplin”, “El abuelo” o series como “Se ha escrito un crimen”, “Una historia de muerte” y “El ultimo hombre libre”.

Fotograma de la película Qué Bello es vivir

RTVE Play, no se queda atrás con un contenido exclusivo para la plataforma digital con novedades como un especial de Lorena Castell llamado “Lorenavidad” con varios invitados sorpresa. Playz prepara un especial “La casa de Playz” un especial navideño presentado por Alba Reche y Bnet, en el que reunirán artistas de audiencia más joven con estilos urbanos, indie pop y mainstream con actuaciones de Abraham Mateo, de Ptazeta, Juacko, Nickzzy, Jimena Amarillo, entre otros.

Una navidad para todos los públicos y gustos en la que RTVE espera conseguir superar, o al menos mantener, los datos de audiencia de estos últimos meses tras una caída por varias polémicas en las que se ha visto envuelta.

Por Ch Newes

Deja un comentario