La cantante emergente dio su primer concierto en solitario en la sala Píccaro Ponzano de Madrid el pasado 17 de noviembre

Para la cantautora de 18 años Marina Abad, ser artista independiente actualmente es “una contradicción constante”. “Me encantaría tener la experiencia de grabar en un estudio de verdad y me encantaría tener a alguien que me aconsejara”, pero a la vez “estoy muy a gusto componiendo, grabando, promocionándome y haciéndolo todo yo sola”. La madrileña cuenta tras su primer concierto en la sala Píccaro el jueves 17 cómo “la parte más dura entre comillas de ser artista independiente” es la soledad, pero que al mismo tiempo “tienes toda la libertad del mundo, tú te pones tus propios límites, tú te pones tus fechas, etc.”

Su primer concierto se ha producido gracias al grupo Sandía, agencia de artistas surgida en 2020 como “respuesta a la falta de humanidad propia de la industria musical”, quienes dan la oportunidad a pequeños artistas para tener un espacio. “Me contactaron por Instagram porque subo covers y me dijeron: hemos estado viendo tu perfil y nos gusta mucho. Nos cuadra con lo que te queremos proponer”.

La solista espera que su primer disco salga a principios de 2023 tras haber lanzado este 14 de octubre su primer single del EP: “Viaje de Ida”. Sobre el álbum cuenta que si tuviera que definirlo con una palabra sería “íntimo” y que antes de anunciarlo en sus redes sociales solo sabían del proyecto sus amigos más cercanos y un profesor.

Abad también relata cómo desde pequeña ha tenido “una conexión muy fuerte con la música”, pero ella siempre había sido “una niña con mucha vergüenza”. “Hace 2 años no podía ni cantar fuera de mi cuarto” y “cuando empecé a cantar en serio, prácticamente susurraba.”

Tras empezar a seguir a Maren, participante de La Voz Kids, y encontrar su canción y EP “Alguien sin vergüenza” empezó a coger más confianza en sí misma. “Siempre había tenido esa espinita y yo sabía que en algún momento de mi vida algo haría con esto”. Aunque lo compagina con sus estudios de Diseño de Interiores, sobre el futuro explica que su sueño es “dedicarse a esto y seguir escribiendo canciones”. “Espero que la música siempre esté de mi lado y a mi lado”.

Deja un comentario