Los más pegados de España se juntan en esta nueva colaboración inesperada que huele a hit

Bad Gyal y Quevedo se unen en ‘Real G‘, una colaboración sorpresa que ha desatado la polémica. El tema producido por Taiko, Sky Rompiendo y Merca B, apenas ha contado con promoción en las redes sociales. Fue anunciado a pocos días de su lanzamiento, a través del TikTok de la catalana, y en los comentarios del video promocional del single fue donde se desató una auténtica guerra de fandoms.

@akabadgyal

Real G muy pronto teneis ganas???!!! @Quevedo @tiktok_es + hashtag #MusicaEnTikTok

♬ Real G – Bad Gyal & Quevedo

Los fanáticos de Alba Farelo, no dudaron en escribir cosas como «NO TIA con Quevedo no» o «Badgy aspiras a mucho más, ¿Qué haces con Quevedo?«. El fandom de «la más pega de España», también opina que ella podría haber hecho antes una colaboración con algunas de las mujeres de la escena, que con el canario. «Tenías muchas opciones tía Rosalía, La Albany, La Zowi…» escribe un usuario. El feat con La Zowi, es una de las cosas que más demandan sus seguidores, al ser consideradas las dos reinas de la escena underground, que además llevan compartiendo desde hace mucho tiempo.

Lo cierto es que Quevedo, se ha convertido en unos de los principales exponentes de la música urbana en España. De hecho, ha sido el artista nacional más escuchado de 2022. La canción «Quédate«, producida por el argentino Bizarrap, ha sonado hasta reventar. Con ella logró posicionarse como el primer español en conseguir el puesto número uno dentro del Top 50 Global de Spotify y para celebrar este éxito, la plataforma de escucha ha decorado la estación de metro Quevedo, con los resultados y fotografías de los increíbles cifras del joven a modo Spotify Wrapped.

@carlotasncheezr

Me teníais que haber visto la puta cara al meterme en el metro esta mañana🥹❤️‍🔥 @Quevedo

♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

Dado el éxito y el momento de la carrera de ambos intérpretes, no es de extrañar que se unan para hacer una canción. Los dos se encuentran en unos de sus mejores momentos. Bad Gyal viene de haber sacado ‘Sin carné‘ y ahora se prepara para dos conciertos en febrero el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Wizink Center de Madrid. Por otro lado, Quevedo, sacó recientemente ‘Punto G‘, un tema original que también ha conseguido colarse en la mente de millones de personas.

‘Real G

Los artistas urbanos recurren continuamente al universo gangster. Ya lo hizo Yung Beef con ‘Gangster Original’ e incluso Rosalía en MOTOMAMI en la canción ‘Como un G’.

Pero, ¿Qué es G? y ¿por qué todo el mundo lo utiliza? Pues la palabra G se refiere a «gangster» y este tema en concreto, ‘Real G’ (Verdadero Gangster), hace referencia al cantante puertorriqueño, Ñengo Flow, que tiene como lema ‘Real G 4 Life‘ (Verdadero Gánster de por Vida). Real G 4 Life es una serie de álbumes de reggaetón de Ñengo, el primer álbum de la serie fue lanzado el 5 de enero de 2011.

Lo que es sorprendente es el videoclip de la canción, que no tiene mucho que ver con la temática gangster que anunciaba el título. El film dirigido por Javier Peralvo y producido por Belledenuit es protagonizado por niños, que acuden a un casting supervisado por los cantantes, que son los «jueces de la energía urbana» y eligen a los futuros Real G en unas audiciones basadas en ser uno mismo. «El tema reivindica que un Real G es una actitud que no se ciñe ni a un género ni a una edad determinada» afirman los cantantes en un comunicado.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___

Deja un comentario