«The Acolyte», la nueva serie de Star Wars, comienza su producción

La saga creada por George Lucas continúa expandiéndose en la pequeña pantalla con esta serie que narrará el ascenso de los Sith

Star Wars continúa su expansión a través de las series en Disney +. Una de las próximas en llegar será The Acolyte, que tras varios meses plagados de rumores acerca de su reparto y trama ha comenzado su producción. Así lo ha comunicado de manera oficial Star Wars a través de su web y redes sociales, confirmando a los miembros del reparto y ofreciendo una imagen del rodaje. 

Estará ambientada décadas antes de La Amenaza Fantasma, durante la era de la Alta República. La serie se describe como “un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia llena de secretos sombríos y fuerzas oscuras emergentes en los últimos días de la Alta República”. La trama seguirá a una  maestra jedi y su ex-padawan, que se reencuentran para investigar una serie de crímenes. Sin embargo, las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que habían anticipado. La fecha de estreno aún está por confirmar

Previamente, se había anunciado que la protagonista sería Amandla Stenberg (a la que la audiencia reconocerá por interpretar a la pequeña Rue en Los Juegos del Hambre). A la actriz estadounidense se unen nombres de la talla de Lee Jung-Jae (ganador del Emmy por El Juego del Calamar), Dafne Keen (la joven X-23 de Logan y protagonista de La Materia Oscura) o Dean-Charles Chapman (coprotagonista de 1917 y Tommen Baratheon en Juego de Tronos).

No obstante, la incorporación más destacada es la de Carrie-Anne Moss, Trinity en la saga Matrix. Tras interpretar a una de las heroínas de acción más recordadas de la historia del cine, la actriz desembarca en otra saga de ciencia-ficción; si bien su papel, al igual que los del resto del elenco, aún no se ha revelado.  

Carrie-Anne Moss en el estreno de Matrix: Resurrections el pasado año

El reparto lo completan Manny Jacinto (Nine Perfect Strangers), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Rebecca Henderson (¿Quién es Anna?) y Charlie Barnett (Muñeca Rusa). Leslye Headland (cocreadora de Muñeca Rusa, que le valió dos nominaciones a los Emmy) será la showrunner y también dirigirá el episodio piloto. Producirán Rayne Roberts y Damian Anderson, y entre los productores ejecutivos estará Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Star Wars está viviendo una nueva época dorada gracias a la televisión. El éxito de The Mandalorian en Disney + propició que Lucasfilm se centrara en la pequeña pantalla para continuar expandiendo su universo, a través de las series en acción real. Star Wars ya tenía experiencia en las series, pero en el mundo de la animación, con proyectos muy aclamados por los fans como The Clone Wars o Star Wars Rebels

La última serie en acción real de Star Wars, Andor, continúa su emisión semanal en Disney +. La próxima en llegar será la tercera temporada de The Mandalorian, que lo hará en febrero de 2023. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: