Disney nos trae de vuelta a Giselle con la secuela de «Encantada»

«Descantada» llegará exclusivamente a Disney+ este 18 de noviembre con gran parte del elenco de la película original

Disney ha tardado, pero ha cumplido, Quince años después del estreno de Encantada llega a nuestras casas su esperadísima secuela, Desencantada. La compañía del ratón Mickey nos presentó un primer vistazo de la nueva cinta durante la D23 Expo, la gran convención de los fans de la empresa creada por Walt Disney, pero hasta hace unos días no nos presentaron el tráiler oficial.

¿De que tratará desencantada?

Para poder hablar de lo que trata esta nueva película, tenemos que recordar un poco la historia de Encantada. En 2007, Disney nos presentaba a Giselle, una princesa de cuento de hadas que gracias a la reina malvada del reino de Andalasia acaba desterrada en el caótico y moderno centro de Manhattan, Nueva York. Perdida entre tantas personas y ruido, un abogado llamado Robert, y su hija Rachel se ofrecen a ayudarla y la acogen en su casa. Al mismo tiempo que trata de llevar a la vida real un poco de la música y la magia a la que está acostumbrada en su mundo, Giselle se empieza a enamorarse de Robert.

Pero las cosas se complican cuando el príncipe azul de su cuento aparece en el mundo real, para salvarla y traerla de vuelta a casa, junto con la villana que la desterró. Desencantada se sitúa 10 años después de que Giselle llegara a Nueva York.

Después de 10 años viviendo en el centro de Manhattan, la antigua princesa de Andalasia está cansada de vivir en la ciudad. Junto con su ahora marido, Robert, su hijastra Rachel y su nueva hija junto al abogado, decide cambiar la gran ciudad por los suburbios. De esta manera, la familia se muda a Monroeville, una tranquila comunidad suburbana, con el deseo de encontrar su vida de cuento de hadas.

Pero la mudanza no soluciona todos sus problemas. En los suburbios existen otras reglas y tienen una «reina»: Malvina Monroe, que consigue que Giselle no se sienta acogida en la nueva comunidad donde vive. Frustrada por la situación, intenta usar la magia de Andalasia para solucionar sus problemas, causando de forma accidental que la ciudad se transforme en un lugar de cuento de hadas de verdad. Con la felicidad de su familia en riesgo, Giselle tiene que darse prisa para romper el encantamiento lanzado sobre Monroeville y descubrir cuál es el verdadero «vivieron felices y comieron perdices» para ella y su familia.

La nueva película trae de vuelta a gran parte del elenco original encabezado por Amy Adams (Giselle) y Patrick Dempsey (Robert) como protagonistas; que volverán a ser acompañados por Idina Menzel (Nancy Tremaine) y James Marsden (Príncipe Edward), que repiten también sus papeles. Maya Rudolph, Gabriella Baldacchino, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays se unen al reparto para dar vida a Malvina Monroe, la nueva villana; Rachel, la hija ya adolescente de Robert; Rosaleen y Ruby, respectivamente.

Desencantada fue dirigida por el director Adam Shankman con un guion de Brigitte Hales, e inspirado en una historia escrita por J. David Stem & David N. Weiss, y Richard LaGravenese. La secuela de Encantada contará con nuevas canciones de Alan Menken y Stephen Schwartz. Tanto Menken como Scharwtz ya se encargaron de la banda sonora de la película anterior y fueron ambos nominados tres veces al Oscar a la mejor canción por Happy Working Song, So Close y That’s How You Know de Encantada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: