Trece años más tarde vuelve una de las películas más taquilleras de la historia, la secuela de Avatar se estrenará oficialmente este diciembre y promete sorprender más que la primera

Avatar 2: El sentido del agua, trae de vuelta a Jake Sully y Neytiri, diez años más tarde. Viven tranquilos junto a su familia hasta que son obligados a abandonar su casa y explorar Pandora en busca de ayuda y un nuevo hogar, después de que una antigua amenaza aparezca de nuevo.

El tráiler ha desvelado algunas cosas que ya sabíamos y que vamos a poder ver en los cines: gran parte de la película se desarrollará en el agua; el descubrimiento de una nueva tribu, los Metkayina; y que los antagonistas son los mismos que en la primera entrega, los humanos.

Entre los actores que darán vida a los personajes, tenemos de nuevo a Sam Worthington en el papel de Jake Sully y a Zoe Saldaña como Neytiri, ambos protagonistas de la primera película. Sigourney Weaver también volverá, recordemos que interpretaba a la Doctora Grace Augustine, pero esta vez tendrá el papel de una niña de 14 años llamada Kiri, uno de los hijos adoptivos de la familia Sully. La galardonada actriz Kate Winslet tendrá un papel importante en el filme, quien dará vida a Ronal, la matriarca del nuevo clan. También estarán presentes otras caras conocidas como Stephen Lang, el Coronel Miles Quaritch que vuelve como un Na’vi avatar en busca de venganza; y Joel Moore como el Dr. Norm Spellman, el compañero de Sully en Avatar.

Además, esta nueva parte cuenta con caras juveniles, los descendientes de Sully y Neytiri: Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss como Neteyam, Lo’ak y Tuktirey; y Jack Champion como Javier Socorro, el segundo hijo adoptivo.

La idea de James Cameron era grabar la segunda película poco tiempo después de Avatar, sin embargo, en aquel entonces no se contaba con la tecnología que quería utilizar, por lo que decidió esperar. En agosto de 2017, empezaron las grabaciones, pero debido a que la película está grabada casi en su totalidad en el agua y era una mezcla de live-action y capturas de movimiento, se fue retrasando. Especialmente porque los actores pasaron unos 18 meses preparándose con un entrenador de la Marina de EE. UU. para aguantar la respiración bajo el agua. En 2020 el director anunció que Avatar 2 ya estaba totalmente grabada y Avatar 3 casi en su totalidad, por lo que solo faltaba postproducción, así que su estreno inicial estaba previsto para finales de 2021, pero debido a la pandemia no fue posible. Finalmente, este año, el 16 de diciembre, tendremos la esperada secuela, Avatar 2: El sentido del agua.

Por Wendy Cabrera

¡Hola! Me llamo Wendy, soy una canaria adoptada temporalmente en Castilla y León. Estudio periodismo, me gusta mucho la música, leer y sobre todo escribir. Si estás leyendo esto ¡bienvenido!, estoy encantada de verte por aquí.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo