Hacia las 15:00 de la tarde algunos usuarios de Instagram se han dado cuenta de que subían y bajaban seguidores de la nada sin recibir notificaciones
Pronto, este problema ha sido lo más comentado en el resto de redes sociales, especialmente en Twitter y en Tiktok, donde algunos de los influencers con más voz han decidido dar a conocer lo que sucedía.
Entre muchas especulaciones se hablaba de un posible hackeo a la plataforma. Otros muchos hablan sobre la actualización reciente de Instagram como la culpable de todo.
Estos “seguidores fantasma”, como se han denominado en redes, son en realidad cuentas suspendidas por inactividad o por error de la propia plataforma. Instagram se encuentra bloqueado y, en consecuencia, está dando errores a nivel mundial, pero, las cuentas que se encuentran en suspensión no están eliminadas.
Pese a que este fallo ha sido el más comentado y debatido, también se han dado otros errores que acostumbramos a ver más, como fallos en el inicio de sesión o imposibilidad para cargar la bandeja de entrada.
La compañía de la red social ya se ha manifestado en disculpa por estos errores con el hastag #instagramdown. Se espera que hacia el final de la tarde el servidor haya solucionado todos estos inconvenientes.

Por otro lado, muchos de los usuarios han mostrado su enfado o incertidumbre a la aplicación y han decidido utilizar la situación para publicar memes en el resto de redes sociales
