Una semana triunfal para un Real Valladolid que acaba con la buena racha de la Real Sociedad, quienes aterrizaban en el José Zorrilla con 8 partidos ganados
Este sábado 22 de octubre a las 16:15 se disputó en el Estadio José Zorrilla la 11º Jornada de La Liga donde el Real Valladolid se impuso gracias a un golazo de Sergio León a una Real Sociedad que venía con una sólida racha de 8 partidos ganados.
A pesar del resultado no solo fue un gol el que se cantó en el José Zorrilla, sino que se escucharon hasta 3 goles más en los que el VAR fue nuevamente protagonista anulándolos. Dos de ellos por falta previa en la jugada, y otro por fuera de juego.
El partido entre ambos equipos comenzó fuerte con un Valladolid decidido y una Real a la que le costó coger fuerza.
En el minuto 11′, tras un buen gol de Monchu, el VAR revisó la jugada anulándole por una falta previa. Sin embargo, esto no empequeñeció a los pucelanos, que en el minuto 16′ consiguieron anotar el que sería el único tanto, de la mano del delantero Sergio León, que venía de marcar dos goles contra el Celta en el anterior partido.
De manera progresiva la Real comenzó a encontrarse cómoda en el campo apretando mucho a las filas blanquivioletas, sobre todo en la recta final.
Los de Imanol Alguacil obtuvieron dos goles, uno de Take Kubo en el minuto 45′ y otro de Zubimendi en el 83′, pero ambos fueron anulados, el primero por falta previa y el último por fuera de juego.
A pesar de la incesante lluvia y los pocos grados que rodeaban el denominado “Estadio de la pulmonía“, los aficionados de ambos equipos apretaron a sus jugadores hasta el pitido final consiguiendo que fuera un partido con mucho ambiente.
Y no era para menos ya que los vallisoletanos cerraron así una semana de 10 con dos victorias consecutivas. La anterior jornada, frente a un RC Celta de Vigo en el que el marcador quedó con un 4-1, también protagonizado por un Sergio León que se encuentra en un muy buen momento.
De esta manera los pucelanos se sitúan en el 11º puesto con 14 puntos, alejándose así de la zona de peligro y acercándose con mucho entusiasmo a la zona alta de la tabla.