Joan Sánchez, un joven escritor de Muro de Alcoy, publica este 16 de octubre, editado por Delecé Ediciones, su primer libro: «Arqueología del Tú Y Yo», un poemario para recorrer sin prisa y escarbar con calma. Su autor nos hará participes de cómo una relación amorosa, desde el comienzo hasta su final, puede desencadenar todo un proceso de metamorfosis quedando, tras de sí, recuerdos que se convertirán en ruinas por desenterrar.

Arqueología del Tu Y Yo es un libro hecho desde la sinceridad y, por tanto, desde el corazón. Joan Sánchez, en más de cien escritos, nos convierte en exploradores y, junto a él, vamos (re)descubriendo poco a poco los restos de una relación que también sentiremos como propia.

El libro se divide en seis partes: Mariposas, Atlas de tu mundo y el mío, Prehistoria de un presente a tu lado (La duda), Pompeya, Yacimientos de un recuerdo y Efectos secundarios. La arqueología, que representa esa necesidad de analizar cada fragmento roto y lograr entenderlo para poder avanzar, será el hilo conductor de todo el trabajo.

Para Joan, Arqueología del Tú y Yo es un viaje catártico. Y en esa búsqueda de sanación personal, que late dentro de cada poema, nos incluye como espectadores y, a su vez, nos hace el mayor regalo que un artista puede otorgar a su público: la verdad convertida en arte.

Por Marta Iglesias

Musicóloga y cantante. Correo electrónico: martaibx@gmail.com Instagram: @martaibx Twitter: @MartabrocOli

Deja un comentario