Los mejores temazos del verano 2022

Este verano de 2022 ha estado cargado de música y nuevos lanzamientos, con Quevedo y Harry Styles como protagonistas del panorama musical

Ya estamos en octubre, pero a muchos nos es inevitable recordar momentos de este verano que, seguramente, estuvieron acompañados de música. Por eso, para alimentar un poco nuestra morriña, vamos a hacer un repaso de las canciones que más han sonado en España y en el mundo este verano.

El top 5 de canciones más reproducidas en Spotify en España durante dicho período ha sido el siguiente:

Del quinto al segundo puesto, llevándose la plata y el bronce, tenemos al artista Bad Bunny que con su álbum Un verano sin ti ha marcado el verano. El disco cuenta con 23 canciones, pero las que se encuentran en este top son:

Ojitos lindos, en el quinto puesto, en su colaboración con el grupo colombiano Bomba Estéreo.

Tarot, en cuarto puesto, acompañando a Bad Bunny esta vez el puertorriqueño Jhay Cortez, amigo personal del artista con el que ya había colaborado en otras ocasiones como en el sencillo Dakiti (canción que encabezó la lista Billboard Global 200 tras su lanzamiento en 2020).

Me porto bonito abre el pódium de los HITS del verano en nuestro país. Se trata de una colaboración con Chencho Corleone, artista puertorriqueño y antiguo integrante del grupo Plan B.

Titi me preguntó, ocupa el segundo puesto en este top. La mezcla de reguetón y dembow de esta canción la ha hecho llegar a lo más alto de las listas y, por lo tanto, a estar nominada al Latin Grammy Award por mejor Canción urbana, al MTV Video Music Award for Best Latin Video, al Latin Grammy por mejor fusión/interpretación urbana y al Premio Billboard de la Música Latina a Hot Latin Song – Canción del Año.

Pero a pesar de la gran presencia del Conejo Malo en las listas, la canción que ocupa el top 1 y consiguió ser la más escuchada este verano ha sido la Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, del cantante canario Quevedo, quien se catapultó a la fama gracias a su participación en Cayó la noche Remix; y el productor musical argentino Bizarrap, el cual cuenta con colaboraciones con artistas como Duki, Trueno, Eladio Carrión o Nicky Nicole.

Desde su lanzamiento el 6 de julio hasta la actualidad, esta canción se ha convertido en un himno y es imposible ir a una fiesta y no escuchar el icónico «Queeeeeedate» que ha marcado nuestro verano.

Tras ver lo que se ha escuchado dentro de nuestras fronteras, pasamos a hablar del panorama global en el que ha tenido bastante presencia la música latina. El top cinco de lo más escuchado en Spotify ha sido:

En el número cinco y abriendo este top tenemos Glimpse of Us del cantautor japonés Joji, el cual se ha dado a conocer al mundo con esta balada.

En el cuarto y tercer puesto se encuentra Bad Bunny, quien no contento con ser protagonista en nuestro país también está presente en las listas mundiales. Las canciones con las que ha alcanzado estos puestos son Titi me preguntó y Me porto bonito.

En el segundo puesto tenemos el éxito ochentero Running Up That Hill (A Deal With God) de la cantante estadounidense Kate Bush. Tras la aparición de esta canción en la cuarta temporada de la serie Stranger Things se ha vuelto a popularizar 37 años después de su lanzamiento.

En el primer puesto tenemos la canción As it was del cantante británico Harry Styles, quien se lleva la medalla de oro. La canción pertenece a su nuevo álbum Harry’s house lanzado el 20 de mayo de este año, tres años después de su anterior disco Fine Line.

Esto ha sido lo más escuchado en el mundo y en España, canciones que nos han hecho bailar hasta no poder más y que siempre nos harán recordar con mucho ritmo este verano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: