Uno de los musicales más exitosos del mundo vuelve, desde el 7 de octubre, con cambios respecto al original

Hace 23 años debutaba en Londres un musical basado en canciones de la banda sueca ABBA. Ambientado en una isla griega, cuenta la historia de una joven llamada Sophie que está a punto de casarse. Su madre Donna, la ha criado sola y nunca ha revelado quién es su padre; pero ella lee su diario y descubre que hay hasta tres hombres que podrían serlo. Decide invitarlos a la boda en secreto, con la esperanza de descubrir cuál de ellos es su progenitor.

Desde entonces, más de 65 millones de espectadores han disfrutado de este musical, que multiplicó su éxito todavía mas con la adaptación cinematográfica de 2008 protagonizada por Meryl Streep y Amanda Seyfried y su secuela en 2018. Ahora, Mamma Mia! El Musical vuelve a los escenarios; podrá disfrutarse en el Teatro Rialto de Madrid (c/ Gran Vía, 54) desde el 7 de octubre.

El elenco de Mamma mia! interpretando “Money money money

Una producción 100% española bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. Esta nueva versión ha hecho cambios respecto a sus predecesoras: nueva escenografía, vestuario y coreografías; todo el Rialto se ha transformado en la isla griega de la obra para sumergir al espectador en la experiencia desde que entra al teatro. Según el equipo, el objetivo de estas modificaciones era aportar a la obra una visión más moderna y juvenil, sin perder la esencia del musical original de Catherine Johnson. La historia se narra a través de algunos de los mayores éxitos de ABBA como “Mamma mia”, “Lay all your love on me” o “The winner takes it all” traducidos al castellano.

Los protagonistas de Mamma mia!

Donna y Sophie son Verónica Ronda y Gina Gonfaus respectivamente; los posibles padres son: Jaime Zatarain (Sam), Carlos de Austria (Harry) y Lluis Canet (Bill). Mariola Peña da vida a Tanya e Inés León a Rosie, las amigas de Donna y Jan Buxaderas a Sky, el prometido de Sophie. Más de una docena de artistas completan el reparto de una obra que invita a disfrutar de una historia divertida y emocionante al ritmo de ABBA, en un espectáculo que promete convertirse, de nuevo, en uno de los fenómenos de la temporada.

Por Sergio Vega Calderón

Estudiante de primer año Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M (Getafe, Madrid). Fanático del cine, las series y la lectura. RRSS: Instagram: srgtargaryen; Twitter: slythwalker_28