El equipo del Resto del Mundo consigue su primera edición de la competición mientras a Europa le pasan factura las lesiones
Frances Tiafoe derrotó a Stefanos Tsitsipas por 1-6/7-6(11) y 10-8 y dio el primer triunfo del equipo del Resto del Mundo ante una Europa encabezada por el famoso Big Four. La quinta edición de la Laver Cup será, sin duda, recordada por la retirada de Roger Federer del circuito profesional y por ser la primera edición que no cae de parte del equipo Europa.
El resultado final quedó en 13-8, y no se disputó el último partido que enfrentaban a Casper Ruud y Taylor Fritz. Ha sido Frances Tiafoe quien ha logrado el triunfo definitivo. Europa parecía tener controlada la Laver Cup con el Big Four como carta de presentación y partía como los grandes favoritos. El equipo capitaneado por Björn Borg contaba con jugadores que juntos sumaban 66 Grand Slam y 108 finales, por cero títulos en el equipo del Resto del Mundo.

Atrás queda el 14-1 que encajó la pasada edición Europa en Boston. Pues la baja el sábado de Federer y Nadal, las molestias de Djokovic en su muñeca derecha que han condicionado su partido contra Auger-Aliassime y el bajo rendimiento de Murray han pasado factura. La Europa de Bjorn Borg se queda con las ediciones de Praga, Chicago, Ginebra y Boston, mientras que los de McEnroe se llevan la de Londres.
El adiós de Federer
El tenista suizo puso el punto final a su carrera en el O2 Arena de Londres en un partido especial de dobles junto a su máximo rival Rafa Nadal. La pareja que junta 42 Grand Slam, entre ambos, cayó ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6/7-6(7-2)/11-9.
Federer se retira siendo el segundo tenista con más títulos individuales (103) y habiendo disputado 54 finales. No continuará en la pelea por ser el jugador con más Grand Slam pero fue el primero en superar los 14 grandes de Pete Sampras y llegó a 20 majors (6 Australia Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open).