El conjunto español, dirigido por Luis Enrique, consiguió derrotar a la selección lusa con un gol de Álvaro Morata tras una gran asistencia de Nico Williams. El 0-1 le sirvió a La Roja para hacerse con el pase a la siguiente fase de la UEFA Nations League.

Anoche, tuvo lugar el encuentro entre la selección española y la selección portuguesa en el Estadio Municipal de Braga para disputar el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League. La Roja llegaba a Portugal como segunda de grupo, por lo que el único resultado que le valía a los de Luis Enrique era la victoria.

España tuvo el control total del partido, estadística que podemos ver reflejada en la posesión (67,6), ni mucho menos esto quiere decir que la selección lusa no dio pelea, ya que las paradas de un gran Unai Simón consiguieron dejar la portería a cero. La clave de la victoria estuvo en los cambios que el seleccionador español llevó a cabo, la entrada de Pedri, Gavi y Nico Williams revolucionaron el partido desde primer minuto que entraron al campo, hasta entonces se pudo ver un partido muy defensivo por parte de Portugal que contó con un planteamiento para salir a la contra desde el inicio del partido.

Este resultado puede llegar a ser incluso histórico, ya que los últimos 6 encuentros entre España y Portugal habían acabado con tablas en el marcador.

El camino del conjunto español hasta la final no ha sido un camino de rosas, desde la jornada 1 se vio que el grupo en el que se encontraba nuestra selección iba a ser de lo más complicado. El 2 de junio de 2022, La Roja recibiría en el estadio Benito Villamarín a la selección portuguesa y como no podía ser de otra manera el partido acabó con un 1-1 en el marcador, goles de Álvaro Morata (España) y de Ricardo Horta (Portugal). La segunda jornada se disputaría el 5 de junio, en la República Checa, concretamente en el estadio Fortuna Arena, de nuevo el partido acabó sin que ninguno de los dos equipos se llevase la victoria, el resultado fue un 2-2 con goles de Jakub Pesek y Jan Kuchta por parte de los checos y goles de Gavi en el descuento de la primera parte y un gol en el último minuto del partido de Iñigo Martínez.

La jornada 3 fue el primer golpe en la mesa de los chicos de Luis Enrique, ya que consiguieron asaltar el Stade de Geneve con un solitario gol de Pablo Sarabia pero que fue suficiente para que España sumase sus primeros 3 puntos en la clasificación. El partido entre España y República Checa correspondiente a la jornada 4 en La Rosaleda fue el más tranquilo de toda la fase de grupos, los goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia dieron la victoria al conjunto local. La jornada 5 significaría la pérdida de la invicta de España en esta edición de la UEFA Nations League. España llevó el control del partido, no obstante, dos goles de córner por parte de Suiza fueron suficientes para derrotar a la selección española.

Los resultados obtenidos en las 6º jornada le permiten a España poder estar presente en la próxima fase final de la Liga de Naciones. La tabla concluiría de la siguiente manera: la selección española primera con 11 puntos, Portugal segunda con 10 puntos, Suiza con 9 y la República Checa queda última con 4 puntos.

Por