María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, natural de Madrid, nació un 20 de marzo de 1936. Era actriz de cine, teatro, musical, radio y televisión.

En 1956 adopta el nombre artístico de Lina Morgan con su primer papel importante en «Mujeres o Diosas» de Adrián Ortega que tuvo una gran aceptación por el público. Lina Morgan surge del diminutivo de Angelines (Lina) y «Morgan» del pirata Henry Morgan, protagonista de una serie de cuadernos de aventuras.

A lo largo de su carrera, destacó por interpretar papeles cómicos y obras teatrales como por ejemplo “Vaya par de gemelas”, “Sí al amor”, “El último tranvía” o “Celeste…No es un color”; en cine despuntó en películas como “Soltera y madre en la vida” y “La tonta del bote”; mientras que en la televisión obtuvo gran repercusión con “Compuesta y sin novio” y “Hostal Royal Manzanares”.

Fue galardonada con el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, entre otros. Además, fue empresaria del Teatro La Latina desde 1978 a 2010. En 2010, tras 32 años al frente del teatro La Latina, Lina Morgan lo vendió a la empresa Focus-Penta.

Sus últimos trabajos fueron en las series «Aquí no hay quien viva», «A tortas con la vida» o «Escenas de Matrimonio». Y su última aparición en televisión fue en 2012 en la Gala de los Reyes Magos de TVE junto a Ana Obregón.

Sin duda, Lina Morgan forma parte de la historia de nuestro país, y por mucho que pasé el tiempo seguirá en la memoria de muchos, gracias a sus grandes interpretaciones.


Por Caza Tormentas

Mi nombre es Miriam, soy nueva aquí y estoy aprendiendo a utilizar este sitio. Me apasiona la meteorología y espero compartir mi gran pasión a través de las palabras.

Deja un comentario