Siete años sin Lina Morgan

María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, natural de Madrid, nació un 20 de marzo de 1936. Era actriz de cine, teatro, musical, radio y televisión.

En 1956 adopta el nombre artístico de Lina Morgan con su primer papel importante en «Mujeres o Diosas» de Adrián Ortega que tuvo una gran aceptación por el público. Lina Morgan surge del diminutivo de Angelines (Lina) y «Morgan» del pirata Henry Morgan, protagonista de una serie de cuadernos de aventuras.

A lo largo de su carrera, destacó por interpretar papeles cómicos y obras teatrales como por ejemplo “Vaya par de gemelas”, “Sí al amor”, “El último tranvía” o “Celeste…No es un color”; en cine despuntó en películas como “Soltera y madre en la vida” y “La tonta del bote”; mientras que en la televisión obtuvo gran repercusión con “Compuesta y sin novio” y “Hostal Royal Manzanares”.

Fue galardonada con el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, entre otros. Además, fue empresaria del Teatro La Latina desde 1978 a 2010. En 2010, tras 32 años al frente del teatro La Latina, Lina Morgan lo vendió a la empresa Focus-Penta.

Sus últimos trabajos fueron en las series «Aquí no hay quien viva», «A tortas con la vida» o «Escenas de Matrimonio». Y su última aparición en televisión fue en 2012 en la Gala de los Reyes Magos de TVE junto a Ana Obregón.

Sin duda, Lina Morgan forma parte de la historia de nuestro país, y por mucho que pasé el tiempo seguirá en la memoria de muchos, gracias a sus grandes interpretaciones.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: