Paula Badosa se despide de Cincinnati tras caer ante Tomljanović

La australiana se impuso con remontada, por 6-7 (3), 6-0 y 6-2 en dos horas y 26 minutos ante la española 

Tras alcanzar los cuartos de final en Cincinnati el año pasado, Paula Badosa no ha conseguido pasar de su estreno en segunda ronda ante la australiana Ajla Tomljanović. Badosa suma, así, su segunda derrota consecutiva en primera ronda esta temporada, pues la última fue cuando se retiró del torneo de Toronto por un problema físico contra Putíntseva.

Badosa arrancó el encuentro como favorita, siendo 4ª en el ranking mundial, y con break arriba colocándose 3-1. Pero la australiana subió el nivel y forzó el tie-break que cayó para el lado de la española por 7-3. El segundo set sería algo más rápido, apenas 35 minutos de juego en el que Tomljanović encajó un rosco en el marcador.

Tomljanović consiguió hasta nueve juegos seguidos a un gran nivel colocándose 3-0 en el tercer parcial hasta que Badosa ganó su segundo servicio del set. Ambas jugadoras mantendrían su servicio hasta que en el juego de 2-4 a favor de la australiana, Badosa tuvo bola de break tras varios deuce que finalmente no alcanzó. La española cedió ese juego cometiendo un error en su drive que terminaría lanzando su raqueta al suelo.

Badosa cedió el último juego con su saque y Tomljanović se llevó el último parcial del partido (6-2). Un encuentro marcado por los altibajos para la española donde estos le pasaron factura. Con esta victoria, Tomljanovic, número 63 del mundo, interrumpió una racha de diez derrotas consecutivas contra rivales que forman parte del ‘top-10’ del ránking mundial.

Ajla Tomljanović pasa a octavos de final

De esta manera, la australiana se ha colado en los octavos de final y se enfrentará a Veronika Kundermétova. La rusa avanzó de ronda tras la retirada de la rumana Simona Halep. Además, la eliminación de Paula Badosa en ‘Cinci’ se suma a la de Garbiñe Muguruza que sigue sin encauzar la temporada. La hispano-venezolana fue eliminada en primera ronda por la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina.

Una vez finalizado el encuentro, Badosa publicó escribió en sus red social Instagram: ‘Semanas muy difíciles personalmente, voy a seguir trabajando para poder encontrarme y poder jugar disfrutando otra vez pero sobretodo para poder disfrutar fuera de la pista. Y de mientras seguir dando todo lo que tenga dentro. Gracias por los mensajes de apoyo’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: