La granadina llegaba a Polonia tras una buena racha, pero cedió ante la rumana, Ana Bogdan, tras casi dos horas de encuentro y se despide de la gira de tierra

Nuria Párrizas buscaba aumentar la racha de victorias en el WTA Varsovia 2022, pero no pudo superar su primer partido del torneo tras caer ante la rumana Ana Bogdan por 6-4/ 7-6 (3). Y ya van nueve derrotas en primera ronda en lo que va de temporada. La española, 55 del ranking WTA, que venía de hacer cuartos de final en Palermo, se enfrentaba a la 108 del ranking que, con tan solo 19 años, había ganado tres partidos en cuadros finales del circuito femenino profesional. 

Un partido muy igualado desde el inicio. El primer set comenzó bien, Párrizas, rompiendo el saque de su rival, pero dos pérdidas de servicio consecutivas en los juegos tres y cinco la condenaron. La granadina no se vendría abajo, aunque su rival, Bogdan, cogió confianza. En la segunda manga, había mucha tensión en ambas raquetas hasta que la española rompió el saque de la rumana y se puso break arriba y saque, 4-2 en el marcador. Para después ganar su servicio y ampliar la ventaja a 5-2. 

Bogdan golpeando de derecha | Fuente: instagram @_ana.bogdan_

Párrizas se relajó y no pudo cerrar el set. Por otro lado, la rumana supo gestionar los momentos claves, lo que demuestra la inconsistencia de la granadina, que aún está buscando confianza para volver a la senda de las victorias. Ana Bogdan se enfrentará a la checa, Katerina Siniakova (n.º 86 del ranking WTA).

En cuanto a estadísticas, Bogdan consiguió romper el saque a su rival 3 veces, mientras que la española, logró quebrar 2 veces el saque a su rival, su efectividad fue de un 79%, hizo 3 dobles faltas y logró el 58% de los puntos al saque. La española finaliza así su gira de tierra antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde podrá empezar a poner sus miras en la gira de pista dura.

Por paulaoton

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo