Robert Lewandowski aterriza en la liga española de fútbol

El atacante polaco llega al FC Barcelona procedente del Bayern de Múnich, siendo este el movimiento más importante de los últimos años en el mercado de fichajes de La Liga

La tarde del sábado 18 de Julio la noticia de su fichaje sacudió al mundo del fútbol y es que el atacante polaco de 33 años es uno de los mejores jugadores de la última década. Su llegada al club azulgrana revoluciona a una liga española que en los últimos años ha visto marchar grandes estrellas de la competición como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

El ex del Bayern posee en su palmares multitud de récords goleadores entre los que destacamos su récord guiness al anotar 5 tantos en 9 minutos en un partido ante el VFL Wolfsburg, también es el máximo anotador en la historia de la selección polaca y el tercer máximo goleador histórico de la Bundesliga. Sin duda en La Liga acaba de aterrizar un hombre que va a poner en pie al Spotify Camp Nou en cuanto toque la pelota.

Tras días sin presentarse a los entrenos o llegando tarde a estos y una charla con su ex entrenador Nagelsman, el FC Barcelona ficha a Lewandowski por 45 millones más 5 en variables y un contrato de 4 años, en contraposición a la política de renovación que lo mantenía en el club por la que solo le ofrecían un año de contrato al tener más de 30 años.

No son pocos los que se sorprenden por la cantidad de fichajes que están realizando los culés ya que es de conocimiento público la pésima situación económica de la entidad, sin embargo varios medios de comunicación cercanos al club hablan de que Laporta y sus comitiva habrían activado unas palancas financieras para poder realizar fichajes, aunque aún les queda un último reto.

El FC Barcelona puede realizar fichajes pero no inscribirlos para jugar la competición local ya que superan el límite salarial establecido, esta situación se vería desbloqueada con la venta del neerlandés Frenkie De Jong al Manchester United una operación que rondaría los 90 millones de euros.

Por último, cabe destacar que el previsible debut de Robert Lewandowski con la elástica blaugrana será el 24 de Julio en Las Vegas, Estados Unidos ante nada más y nada menos que el Real Madrid un encuentro que será a las 5 de la mañana hora española dándose por iniciada la aventura por el fútbol español del mejor delantero polaco de la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: