Muguruza debuta con victoria en Eastbourne 

La española, evita cualquier drama en su primer partido sobre hierba y se impone a la polaca por 6-1/7-6

Garbiñe Muguruza puso un punto y aparte en su dubitativo inicio de temporada para debutar con victoria ante la polaca Frech. La española llevaba dos torneos seguidos sin superar su primer partido (Roland Garros y Berlín) pero esta vez logró batir en dos mangas y en los dieciseisavos de final a Magdalena Frech, número 92 del ranking, por 6-1/7-6 en una hora y 44 minutos.

La hispano-venezolana, que suma ocho triunfos y diez reveses en 2022, rompió una mala racha de dos derrotas seguidas en su primer partido tanto en la tierra de Roland Garros, contra la estonia Kaia Kanepi, como en la hierba de Berlín, frente a la alemana Andrea Petkovic.

La jugadora, de 28 años y quinta cabeza de serie, se apuntó cómodamente la primera manga por 6-1 de manera muy sólida, con sólo ocho puntos perdidos, y con dos ‘breaks’ consecutivos que le sirvieron para cerrarla en poco más de media hora.

El segundo set tuvo que trabajarlo mucho más para que cayera del lado de la española. La polaca plantó batalla aunque Muguruza comenzó adelantándose por 3-1, pero Frech consiguió equilibrar el duelo para llevarlo a un agónico tie-break en el que Muguruza, tuvo que esperar a su cuarta bola de partido para apuntárselo finalmente por 9-7.

Por otro lado, su compatriota Sara Sorribes fue eliminada en su segundo partido por la kazaja, Yulia Putintseva (7-5, 6-1). La castellonense pasó fácil su primera ronda ante Udvardy por 6-3/6-0.

Finalmente, Paula Badosa llega al WTA Eastbourne, su primer y único torneo en hierba antes de Wimbledon, y lo hará aparentemente recuperada de sus problemas musculares. La catalana, primera cabeza de serie en el torneo británico, podría verse las caras con Coco Gauff, flamante subcampeona de Roland-Garros, o la 7ª del mundo, Karolina Pliskova. Con Garbiñe Muguruza solo podría verse en la final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: