La UER anuncia «Eurovision Latin America» y pone en duda «Hispavisión»

Tras la celebración Eurovisión en EEUU, la UER pretende expandir su marca por todo el mundo y anuncia «Eurovision Latin América», un certamen musical que pone en entredicho la celebración de Hispavisión.

Eurovisión vive una de sus épocas más fructíferas desde su inicio en 1956. Cada año más de 200 millones de personas frenan su vida para sentarse frente al televisor durante unas horas y disfrutar del programa televisivo, no deportivo, más seguido del mundo.

El interés que despierta el festival en Europa es enorme, pero además también levanta pasiones en otros lugares el mundo, como en Australia, China e incluso EE. UU. Pero, Latino América también es uno de los lugares donde más se sigue el festival. Un claro ejemplo es el éxito que ha tenido en el continente «SloMo», la última participación de España en el festival.

Por ello, el martes 12 de julio, a través de las redes sociales, anunciaron una nueva versión de Eurovision, para hacerlo llegar a los países latinos bajo el nombre de «Eurovision Latin America». El Festival de la Canción de Eurovisión en América Latina estará producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de Eurovisión América y Canadá.

Hispavisión, en el punto de mira

Hace unos meses, José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, anunció que se estaba empezando a preparar un nuevo certamen similar a Eurovisión en el que participarían muchos países de habla hispana, recuperando así el festival de la OTI, pero de forma renovada y adaptada a los nuevos tiempos.

Según explica el medio digital Blupper, este anuncio no es más que «una medida de presión para RTVE». La UER pretende expandir la marca del festival por todo el mundo, así se ha demostrado tras la venta de los derechos a EE. UU. con el «American Song Contest» o el nuevo «Eurovision Song Contest Canada». Por lo tanto, TVE truncaba los planes de la UER de expandir Eurovisión a Latino América.

Así mismo, la televisión pública y la UER pactaron, hace unos meses, una reunión que tendrá lugar esta semana para intentar llegar a un acuerdo en la celebración de un certamen musical en Latino América. Por una parte, la UER quiere hacer ver a la televisión española que el concurso no triunfará sin la presencia de la marca Eurovisión, mientras que TVE explica que es necesaria la colaboración de la televisión española por las buenas relaciones que hay con las televisiones latinas.

Por ello, en este momento no hay nada en claro, y no se sabe si habrá un acuerdo para organizar un certamen conjunto o tendrán cabida los dos festivales por separado. Aun así, se sabe que la radiotelevisión pública ya se encuentra negociaciones con algunas las televisiones latinas y centroamericanas, y se piensa en Cartagena de Indias (Colombia) como primera sede en 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: