Bizarrap, un genio del marketing

Bizarrap no es solamente un fenómeno de masas y uno de los mejores productores musicales en la actualidad, sino que también es un genio del marketing

La persuasión es siempre más eficaz cuando no es percibida como tal, y este joven de 23 años se ha dado cuenta. El productor musical argentino ha conseguido dominar a la perfección la producción, creación y difusión de contenidos cuidando minuciosamente cada detalle, ya lo vimos reflejado en ese aire acondicionado programado a 23 grados en la Music Session #23 de Paulo Londra.

Bizarrap se ha convertido en el rey de viralizar una canción antes de su publicación. Un claro ejemplo sucedió el pasado 4 de julio, cuando Burguer King anunció en sus redes sociales que iba a tener stock del Menú Bizarrap en una de sus tiendas de Madrid hasta finalizar existencias. Para la sorpresa de muchos, quien atendía en Autoking era el propio argentino con una cámara oculta donde se mostraba a numerosos seguidores emocionados al descubrir que era su ídolo quien estaba tras esa ventanilla. Esto le permitió generar contenido y causar gran repercusión en redes, pero no todo acaba aquí: el muñeco que venía con el combo reproducía su nueva session con Quevedo que publicaría en YouTube días más tarde. No olvidemos que esta colaboración también se dio a conocer en la entrevista realizada por el programa La Resistencia.

El muñeco de Bizarrap que reproduce la session de Quevedo.

Otra de sus inesperadas apariciones sucedió antes de la publicación del nuevo tema de Villano Antillano. Bizarrap decidió cruzar el charco para venir a España, concretamente a Madrid, habilitando una cabina en el centro de la capital con un cartel que ponía: «Escucha la próxima BZRP SESSION aquí». Las personas que paseaban por allí, curiosas, entraron al interior y gracias a unos cascos reprodujeron a Villano Antillano, quien está empezando a despegar en la música. Tras ofrecer una experiencia única, las personas que asistieron a la escucha de esta session fueron invitadas al concierto de BZRP.

Dos chicas escuchando la session de Villano Antillano en Madrid

Sus Music Sessions están numeradas y son temas con distintos artistas de carácter internacional. Todo tipo de artistas con diferentes géneros musicales han participado en las sessions: Nicky Jam, L-Gante, Ptazeta, Nathy Peluso, Residente…

El productor argentino ha captado el interés internacional logrando un público fiel que no está dispuesto a perderse ningún tema. Ha sabido jugar con la atención del consumidor ofreciendo experiencias únicas, sorprendiendo al usuario con algo mejor que lo anterior. Sin perder la esencia de la marca y convirtiendo su vestimenta en la característica principal tanto como sello como camuflaje, ha podido hacer vida normal sin ser reconocido sin sus singulares gafas y su gorra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: