Shawn Mendes se retira temporalmente de la música

Shawn Mendes anunciaba su retirada mediante una publicación en redes sociales, a lo que se le ha unido el aplazamiento de sus últimas semanas de la gira en Uncasville, Connecticut. El cantante ha asegurado que regresará, pero necesita un tiempo para cuidar de sí mismo.

«Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de shows en Uncasville hasta nuevo aviso» comenzó el canadiense en su cuenta de Instagram, sorprendiendo a millones de fans en todo el mundo. Y es que Shawn Mendes ha decidido darle un respiro a su carrera musical, revelando que el motivo principal que le obligó a tomar esta decisión fue la necesidad de enfocarse en cuidar de su salud mental.

El cantante había iniciado su gira mundial Wonder en Portland el pasado junio y tenía previsto aterrizar en otras ciudades estadounidenses, así como en su país natal. Incluso, esta llegaría a extenderse por el continente europeo en 2023.

Mendes tomó provecho de la pandemia para tomar un descanso de su vida musical, sin embargo, no pareció ser suficiente: «Después de algunos años fuera de la carretera, sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, desafortunadamente, el peaje y la presión me alcanzaron y llegué a un punto de ruptura» añadió.

El cantante continúa detallando que tomó la decisión tras hablar con profesionales: «Necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidarme a mí mismo y a mi salud mental, ante todo. Tan pronto como haya más actualizaciones, prometo que les haré saber. Os quiero» continuó.

No obstante, esta no es la primera vez que Mendes daba a conocer sus problemas de salud mental. Hace unos meses escribía en su cuenta de Twitter la sensación de estar «volando o ahogándose», preocupando a todos sus fans. De hecho, en 2018 confesaba que In My Blood, single que ha alcanzado casi 350 millones de visualizaciones en YouTube, es una referencia para lidiar con la ansiedad. Una ansiedad que se le ha unido a su dismorfia corporal, un trastorno que provoca que una persona se obsesione con la imagen que refleja su espejo y que el canadiense anunció a mediados del año pasado a la revista Wonderland.

Shawn Mendes en el spot para Tommy Hilfiger. Fuente: Esquire.

Necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidarme a mí mismo y a mi salud mental, ante todo.

Shawn Mendes

De momento, se desconoce cuánto tiempo durará este pequeño break, pero poco le importa a sus seguidores, ya que lo más importante para ellos es su recuperación. Prueba de ello, son las muestras de apoyo tras el anuncio. Y, con suerte, si todo avanza bien, retome la gira y aterrice en Madrid, Barcelona y Bilbao el 5, 9 y 11 de junio del próximo año, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: