«Hermana Muerte», la nueva película de Paco Plaza, secuela de Verónica

Tras el éxito de “La Abuela”, estrenada recientemente en Amazon Prime, Paco Plaza vuelve a ponerse tras las cámaras en la comunidad valenciana para rodar “Hermana Muerte” una secuela de “Verónica” ambientada en la posguerra

El guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarría, y estará protagonizada por Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivielso, Luisa Merelas, Chelo Vivares, Consuelo Trujillo y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernández Arroyo.

Hermana Muerte se sitúa en la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.

La película recupera el universo de Verónica, también dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Sandra Escacena y Ana Torrent. Para Enrique López Lavigne (Verónica, La abuela), Pablo Cruz (Fear the Walking Dead, El baile de los 41) y Diego Suarez Chialvo (Our Ladies, Slaughterhouse Rulez) productores de El Estudio, “Hermana muerte es una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas. Por último, está película nos brinda la oportunidad de contar los orígenes de uno de los personajes más aterradores de Verónica, el clásico de Plaza”.

Paco Plaza se ha convertido en uno de los grandes directores cinematográficos de nuestro país, tras dirigir la película “OT: La Película”. Empezó su carrera en el genero de terror con “REC” junto a Jaume Balaguero. Ya han pasado varios meses desde que el director valenciano demostrará de nuevo, su talento gigantesco tras las cámaras con “La Abuela”, nominada por los mejores efectos especiales y por la mejor música y que cautivó al público de los festivales de Sitges y San Sebastián. El nuevo proyecto se encuentra en grabación, por lo que seguramente no llegue a la plataforma hasta finales de verano o incluso principios del año que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: