Movistar+ presenta la segunda temporada de La Unidad

El pasado miércoles 16 de marzo, tuvo lugar en los cines Callao, la presentación de la segunda temporada de la serie original de Movistar+, <<La Unidad>>. Dos años después del estreno de la primera temporada, esta segunda etapa de la serie está disponible desde el pasado 18 de marzo.

La serie, creada y dirigida por Dani de la Torre, narra el trabajo de la unidad antiterrorista de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. En esta segunda temporada, podremos ver el desenlace de la trama. 

Estos son algunos de los looks más destacados de la presentación que estuvo marcada por la sencillez, la elegancia y el color negro.

En primer lugar e iniciando el posado del reparto, encontramos a Nathalie Poza que encarna el personaje de Carla. La actriz optó por un vestido corto, negro y con cierre abotonado. Así como por un peinado desenfadado y medias negras.

Michel Noher, que da vida al personaje de Marcos eligió un traje clásico y elegante, acompañado con una corbata en color azul oscuro y camisa blanca.

Luis Zahera, Sergio en La Unidad , resultó ser uno de los invitados con un look más arriesgado, huyendo del mítico y clásico traje. El actor apostó por un look más informal, con una camisa vaquera cerrada hasta arriba con una sobrecamisa color azul. El ganador de un Goya lograba captar la atención por su color tan llamativo.

Marian Álvarez eligió un vestido midi con lentejuelas en color negro, cerrado por la parte de arriba y con manga larga; acompañado de un zapato abierto. Sin duda, un acierto total fue el peinado, el pelo recogido facilitó que se pudiese contemplar de mejor manera el vestido.

El director y creador de la serie, Diego de la Torre, también pasó por la alfombra roja, y lo hizo con un traje en color negro, corbata negra y camisa blanca. Un look poco arriesgado pero elegante.

Fariba Sheilhan, con una mirada desafiante, continuó con la línea predominante en la alfombra roja, el negro. Lo que más destaca es la parte superior, un top con brillo y volumen que le otorga el toque adecuado para no resultar excesivo. 

Además, en la presentación de esta segunda temporada, junto al reparto, pudimos ver a algunos rostros conocidos como el joven diseñador Eduardo Navarrete o el actor William Miller.

En 22 minutos con tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos de los protagonistas del reparto que nos contaron un poco sus expectativas y vivencias dentro de esta segunda temporada de lo nuevo de Movistar+.

Michael Noher, actor protagonista que interpreta a Marcos en la serie, nos habló un poco acerca de su trabajo en la serie.

Pregunta: ¿Cuándo te dieron el guion de esta segunda temporada que fue lo primero que pensaste?

Respuesta: ¿Cómo puede morir el personaje que muere?, fue lo primero que pensé. Llamé a Dani, de hecho, le dije: ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué pasa esto?

P: ¿Cuál crees que ha sido el mayor cambio que ha sufrido tu personaje de la primera a la segunda temporada?

R: Creo que en esta segunda temporada nos encontramos con el marco real. En la primera temporada teníamos un marco que estaba muy atravesado por una circunstancia personal muy difícil, incluso sus compañeros lo veían enrarecido, y creo que en esta temporada él habiendo atravesado eso estando más entero nos encontramos realmente más con su personalidad y me encanta poder mostrar eso.

P: Para hablar del resto del reparto y de tus compañeros ¿Cómo definirías haber trabajado con ellos?

R: Un premio

Por otra parte, Nathalie Poza nos hizo reflexionar acerca de la relación de la serie con la situación actual de la pandemia y con algo que sigue presente a día de hoy en muchos países como es el terrorismo.

P: ¿Esta segunda temporada va a superar las expectativas que dejó la primera?

R: Sí, totalmente, estoy convencida. Yo cuando la vi… Recuerdo a uno de los productores que me preguntó: ¿Tú habías leído los guiones? porque me vio llorar a moco tendido y dije “si” pero no sabía que me iba a impresionar tanto a nivel visual y tampoco sabía que me fuera a impactar de esa manera lo que le pasa a cada uno de los personajes. De manera intencionada, hemos querido ser mucho más comprometidos con lo que contamos.

P: ¿Piensas que con esta serie los espectadores pueden llegar a reflexionar o ser más conscientes de la situación del terrorismo?

R: Exactamente. Cuando hicimos la primera temporada, yo tenía cierto miedo porque en pleno confinamiento y en la pandemia piensas: ¿La gente va a querer ver algo sobre el terrorismo con lo que esta pasando? Pero creo que la sabiduría del espectador está en la avidez de su contenido. Muchas veces aprendemos más a través de una ficción que a través de un periódico. Hay más poesía, imaginación y también a través de su cultura creo que es cómo puedes reflexionar sobre el mundo que queremos crear no solo en el que estamos viviendo y desde luego en La Unidad hay una intención de todo eso.

P: ¿Crees que La Unidad es una serie que dará para más temporadas?

R: Si mantenemos este espíritu creativo y estas ganas de explorar si.  Lo que veo en Dani de la Torre y Beto Marini, que son los creadores de la serie, nuestro director y jefe de guion es una constante exploración. Esta temporada está directamente relacionada con la pandemia, los personajes están aislados, tienen miedo, sospechan los unos de los otros, tal y como estamos viviendo nosotros este mundo del coronavirus. Creo que ellos se impregnan de la realidad que están viviendo y siguen en contacto y documentando con la unidad antiterrorista española real. Están siempre documentándose y viendo que es lo que pasa, cuál es la actualidad y qué temas habría que tocar para seguir escribiendo. Entonces, yo creo que ellos mismos, no seguirían si no tuvieran algo importante que contar.

Está claro que esta segunda temporada viene pisando más fuerte que nunca. Nuevas tramas, nuevas historias, nuevos finales… son algunas de las cosas que vivirán sus protagonistas. Como una familia y como ellos mismos afirman «como una unidad” los fans que quedaron impresionados por la primera temporada, ya pueden disfrutar de esta nueva precuela.

2 comentarios sobre “Movistar+ presenta la segunda temporada de La Unidad

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: