«El inmortal» se presenta como una serie que nos recordará las noches madrileñas de los 90, con el líder de la banda de Los Miami como trama principal.

Caras habituales de la ficción española como Alex García, Jon Kortajarena, Teresa Riott, Emilio Palacios y Francis Lorenzo protagonizan El Inmortal, ambientada en la España de los 90. Basada en hechos reales, hacen que la serie nos muestre el mundo de la noche de aquel entonces, donde las drogas, la música techno y el control de las discotecas por parte de la banda de Los Miami era consabido.

El actor Alex García, al que hemos podido ver en series como Tierra de Lobos y Antidisturbios, entre otras, es el encargado de dar vida al inmortal, líder de esta banda, siendo la traición, la ambición y el dinero, su modus operandi para controlar la seguridad de todas las discotecas de Madrid e introducir la droga en ellas.

Alex García en «El inmortal». Fuente: Movistar Plus+

Completan el reparto Marcel Borrás, Jason Day, María Hervás y Claudia Pineda.

A cargo de la dirección están David Ulloa y Rafa Montesinos; producida por José Manuel Lorenzo, veterano productor de series y cine; y la creación del guion lleva el sello de Diego Sotelo y David Moreno.

La sección oficial Cannes Series del Festival de Cannes presenta 10 series de diferentes países, siendo El inmortal una de las apuestas más fuertes; se celebrará una nueva edición de este evento del 1 al 6 de abril. Hace 3 años Leticia Dolera, actriz y directora de Vida Perfecta, consiguió el galardón a la mejor serie y otro extraordinario para sus tres protagonistas.

Una coproducción de Movistar Plus+ y Telemundo Streaming Studios, con la colaboración de DLO Producciones. La serie constará de 8 capítulos de 50 minutos cada uno, a falta de confirmar la fecha del estreno.

Por