«Operación Marea Negra», la nueva serie de Amazon Prime Video basada en una historia real

«Operación Marea Negra», estrenada el pasado mes de febrero en Amazon Prime Video, está inspirada en la Operación Marea Negra de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado entre España y Portugal para detener un submarino que pretendía llegar a la península con mas de tres toneladas de cocaína.

En 2019, Agustín Álvarez, personaje interpretado por Alex González, un boxeador que se puso al frente del Che. La embarcación submarina salió desde Colombia, tras meses de construcción, con el objetivo de travesar el Océano Atlántico con únicamente tres tripulantes. El 29 de octubre de 2019 dio comienzo la peligrosa y forzosa misión para aquellas personas, que nunca llegaron a su destino impunes, al ser incautados por la policía en las costas gallegas.

Durante 28 días, la tripulación sobrevivió a las graves consecuencias de los temporales, la escasez de recursos y altos niveles de estrés. La misión debería haber concluido a 269 millas de Lisboa, en aguas internacionales, pero la embarcación nunca llegó a puerto. En febrero de 2022, la Audiencia de Pontevedra dictó una sentencia de 11 años de cárcel para cada tripulante y multas de hasta 300 millones de euros.

Fuente: Prime Video

Amazon Prime estrenó el pasado 25 de febrero Operación Marea Negra, inspirada en la novela homónima de Julio Romero, donde se recogen testimonios de jueces, policías y personas cercanas al caso. La miniserie consta de un total de cuatro capítulos con una duración aproximada de 45 minutos con un reparto conformado por Alex González, Nerea Barros, Nuno Lopes, Miquel Insua y Luis Zahera, entre otros. Pocos días del estreno de la serie, se estrenaba Operación Marea Negra: La travesía suicida, un documental que invita al público a descubrir un poco más sobre el caso policial.

Fuente: Prime Video

La miniserie narra la historia de un joven boxeador que tiene problemas económicos para continuar con su carrera. La falta de confianza por parte de su entrenador le obligan a buscar nuevas formas de financiación en combates ilegales. Tras una mala experiencia, su prima le propone dirigir una pequeña embarcación a pocos kilómetros de la costa, su experiencia en aguas gallegas le hace un perfecto candidato para el negocio. Una producción original de Amazon que mantendrá en vilo al espectador y le introducirá en una historia real sobre narcosubmarinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: