Muguruza se despide en octavos de Dubái y acaba con su defensa del título

La española ganó el primer set ante la rusa Veronika Kudermetova, pero no pudo evitar su remontada y se despide del torneo

Garbiñe Muguruza no podrá defender su título de campeona del torneo de Dubai. La tenista española, vencedora del título en 2021, ha caído en octavos de final ante la rusa Veronika Kudermetova por 3-6, 6-4 y 6-4 después de dos horas y 17 minutos de un partido en el que Muguruza fue de más a menos.

El encuentro comenzó muy bien para Muguruza ya que, pese a sufrir con su saque, logró romper a Kudermetova para consolidar el break y ponerse con 3-0 a favor. Pero la rusa recuperó el break perdido, Muguruza logró de inmediato otra rotura para coger ventaja y cerrar el primer set al saque por 6-3 con un juego en blanco.

Kudermetova celebrando un punto

En la segunda manga tanto Muguruza como Kudermetova, que se vio obligada a pedir un tiempo médico cuando ganaba por 3-2, se mostraron muy sólidas al saque sin conceder apenas opciones de break y ganando varios juegos en blanco con sus saques. Sin embargo, en el décimo juego Muguruza se vio obligada a levantar un 0-40 al saque. La española salvó las dos primeras bolas de set, pero no pudo evitar que, a la tercera, Kudermetova se llevase la segunda manga por 6-4 y forzar el tercer y definitivo set.

Garbiñe Muguruza golpeando de derecha

La tercera manga tuvo un guion muy parecido a lo sucedido en el segundo set, con Muguruza y Kudermetova manteniendo con firmeza sus saques. En el noveno juego Muguruza tuvo dos opciones de break que no logró aprovechar y finalmente lo acabó pagando. En el décimo juego Kudermetova aprovechó la primera bola de break que tuvo en el set para cerrar la manga y el partido por 6-4. Dando la sorpresa ante una Muguruza que deberá esperar al WTA 1.000 de Doha para volver a sumar victorias. Kudermetova se verá ahora en cuartos de final con la suiza Jil Teichmann, que superó a Elina Svitolina por 7-6 (0) y 6-2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: