Javier Bardem consigue su cuarta nominación a los Oscar

Javier Bardem ha sido nominado a los Oscar 2022 en la categoría mejor actor por su trabajo en la reconocida película «Being the Ricardos». 

Prime Video ha convocado una rueda de prensa junto a Javier Bardem con motivo de su reciente nominación al Oscar. El actor ha acudido a la misma, donde ha expresado su sorpresa y alegría ante la noticia. 

Bardem desvelaba que se encontraba junto a Penélope Cruz cuando han sabido que ambos estaban nominados a unos de los premios más reconocidos del cine internacional: los Oscar. «Lo hemos celebrado dándonos un abrazo muy fuerte, emocionados y reconociendo la valía de lo que es, pero esto no significa que seas mejor que nadie.»

Contento por esta nominación, pero a la vez con un sabor agridulce porque El buen patrón no ha recibido el reconocimiento esperado. «La nominación de Penélope es histórica, porque es la segunda vez que la nominan con una película de habla hispana, estoy muy contento por Penélope porque lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo«, reconociéndolo como un momento mágico.

Sin embargo, el hecho de que se nomine el cine español parece no sorprenderle porque según reconoce: «Se recibe muy bien fuera al cine español, se le quiere y se le admira. Hacemos lo que podemos y ayudamos a que se reconozca el trabajo realizado».

«Estar entre los trabajos que se consideran más importantes por las academias de cine es muchísimo y más siendo extranjeros«. Tal y como ha destacado, si se habla de una minoría, hay que hablar de las minorías españolas porque no hay personajes españoles fuera de la filmografía del país, solo personajes latinoamericanos.

El actor también ha querido hacer una mención especial a su madre, Pilar Bardem, reconociendo que nunca se olvida de ella en estos momentos y rememorando la ilusión que le hacía recibir estas noticias. 

Sobre la película Being the Ricardos, admite que llevaba buscando este trabajo más de seis años, pero que todo el proceso fue muy rápido y en apenas mes y medio grabaron todo el film.

Un comentario sobre “Javier Bardem consigue su cuarta nominación a los Oscar

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: