Luna Ki retira su candidatura del Benidorm Fest al no poder usar autotune

La artista ha emitido un comunicado desde «el 2034» explicando todos los detalles de esta decisión y ha recibido muchas muestras de apoyo a través de las redes

El domingo por la mañana, poco antes de que los candidatos a la preselección española para ir al Festival de Eurovisión 2022 arrancasen su viaje hacia Benidorm, Luna Ki lanzaba un comunicado explicando que decidía retirarse del Benidorm Fest porque no iba a poder utilizar autotune en su actuación, ya que las normas de la UER para el Festival de Eurovisión establecen que los artistas no pueden recurrir a sonidos pregrabados que imiten sonidos vocales.

La noticia exploto en las redes y se convirtió en un debate sobre la utilización de la herramienta tecnológica que modifica la voz.

A través de un vídeo de YouTube, Luna Ki ha lanzado un mensaje desde 2034 explicando los detalles de los motivos por los que ha decidido retirar se candidatura.

Según la artista su canción «Voy a morir», ha sido compuesta con autotune y considera que al no poder usar esta herramienta en el directo, desvirtuaría completamente el tema. La artista ha querido matizar que Luna canta sin autotune, pero Luna Ki canta con autotune porque así es su proyecto.

Para Luna no ha sido una decisión fácil debido a todo el trabajo que habían hecho tanto ella como su equipo para presentar su propuesta este miércoles 26 de enero en la primera semifinal.

Han sido muchos los seguidores que han lamentado su decisión a través de las redes sociales. También sus compañeros del Benidorm Fest han querido mostrarle su apoyo públicamente.

Esta decisión va a marcar algunos cambios en la mecánica del Benidorm Fest, especialmente en la segunda semifinal, ya que los concursantes de esta fase tendrán que enfrentarse a una eliminación de tres artistas en lugar de dos. De esta forma quedaran los 8 finalistas para la final del sábado 29.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: