«Dawn FM» es el quinto álbum del cantante canadiense, The Weeknd. Este disco es el predecesor de «After hours» y se anunció cuatro días antes del lanzamiento, el 7 de enero, a modo de sorpresa. Con él se da paso a un 2022 lleno de grandes lanzamientos discográficos.

Dawn FM cuenta con colaboradores como Lil Wayne, Tayler The Creator, Daniel Lopatin, el productor Quincy James, Jim Carrey  y Abel Tesfaye, que vuelve a jugar con la música y los sonidos. También cuenta con los célebres de la música electrónica Calvin Harris, Max Martin y Swedish House Mafia.

Portada de «Dawn FM»

Este disco es un trabajo con canciones increíbles, llenas de significado que inunda el sonido de los sintetizadores, haciendo homenaje a los años 80 y a las radios musicales

Dawn FM empieza con una intro de un locutor (la voz del legendario actor Jim Carrey) anunciando el disco: «Ahora estás escuchando 103.5 Dawn FM. Llevas demasiado tiempo en la oscuridad. Es hora de caminar hacia la luz y aceptar tu destino con los brazos abiertos. ¿Tienes miedo? No te preocupes. Estamos aquí para coger tu mano y guiarte a través de este viaje indoloro. No tengas prisa. Simplemente, relájate y disfruta de una hora de música».

A continuación arranca con Gasoline, uno de los temas más potentes que componen el disco. Sigue con tres canciones de las más pegadizas y románticas: How do I make you love me? producida y compuesta por los dos djs sueco Max Martin y Swedish House Mafia; Take my breath, avance de este álbum y que tanto suena en la radio; y Sacrifice , single de enfoque que hace referencia a la ciudad de donde viene. 

Vídeo oficial de la canción

A tale by Quincy es un relato de Quincy Jones, productor de algunos de los mejores discos de Michael Jackson, sobre su pasado. Out of time es una balada con una letra pensativa y melodía suave. Here we go…Again es una canción con uno de los grandes del neo soul y el hip-hop, Tyler The Creator, que se posiciona en medio del disco dando paso a la otra mitad de canciones. 

Best friends e Is there someone else?, son canciones que viajan por el pop y los sintetizadores hablando sobre el amor tóxico. Le sigue Starry eyes con una letra que se remonta a su pasado, cuando era adolescente y tuvo esa relación que pudo ser todo pero no fue. El canadiense continúa con Every angel is terrifying, un tema oscuro y aparentemente de ciencia ficción.

Con  Don’t break my heart nos encontramos con un The Weeknd decepcionado y dolido.“Just don’t break my heart (Don’t break my heart)/Don’t let me down, please – Tan solo no me rompas el corazón (No rompas mi corazón)/No me defraudes, por favor”.

Oficial LyricVideo

Al final del álbum nos encontramos con I heard you’re married junto a  Lil Wayne; Less than zero con una melodía nostálgica que suena a grupos de aquella época; y, por último, Phantom regret by Jim para acabar tal y como empezó Dawn FM, con un monólogo de Jim Carrey